Inclusión de la Tecnología en la construcción

Inclusión de la Tecnología en la construcción

Software de gestión de proyectos.

La construcción se encuentra en constante renovación, se incorporan nuevos materiales, nuevos métodos de construcción, entre otros aspectos, pero también, las nuevas tecnologías, el uso de estas en la construcción se ha acelerado y continuamente se aprecian los frutos de que tanto la tecnología y sus avances como la construcción, vayan de la mano.

A continuación se aprecian algunos de los avances tecnológicos que han permitido revolucionar el ámbito constructivo.

Software de gestión de proyectos.

En el ámbito constructivo, así como en otros ámbitos industriales, se percataron de la importancia de implementar un software de gestión de proyectos. Este software en cuestión,  ayuda en el ámbito de la construcción en tras aspectos, Eficiencia, Transparencia y Rendición de cuentas.

Realidad virtual.

Mucho se ha hablado de cómo la realidad virtual ha incorporado cambios trascendentales en diversos ámbitos de la sociedad, y en la construcción no se queda atrás, esta se ha convertido en una herramienta muy importante.

Uno de los mayores beneficios que ofrece en la construcción, es de poder realizar recorridos virtuales, ya sea en casos de ventas de propiedades o cuando se esté llevando a cabo una remodelación. El hecho de que un cliente pueda observar virtualmente como se verá el proyecto una vez terminado es una gran ventaja en la actualidad.

Robótica

La robótica y la automatización han permitido que diversas industrias evolucionen, aunque la incursión en la construcción ha sido lenta, ya se han comenzado a ver cambios notables. La inclusión de esta tecnología permite avances gigantescos, aunque podría decirse que la robótica en el ámbito constructivo aun está en etapa de nacimiento, pero en algunos años, la robótica podría permitir el reemplazo de los humanos como mano de obra más barata, segura y rápida.

Drones.

Los Drones son otro avance tecnológico que llegaron para revolucionar la industria de la construcción, ya sea para realizar un mapeo del lugar, reportar los cambios que se vayan suscitando, tomar fotografías, monitorear o inspeccionar proyectos, es muy útil en diversidad de aspectos.

Gracias a la ayuda de los Drones en la construcción, se pueden llevar acabo, ambicioso proyectos de forma más efectiva y con la inversión de menor cantidad de dinero.

Tecnología verde en la construcción.

Cada vez más edificios y planes incorporan tecnología verde en el proceso de construcción. La construcción verde es una forma de construir proyectos de una manera ambientalmente responsable y eficiente en el uso de los recursos.

Abarca desde la planificación hasta el diseño, la construcción, el mantenimiento y la demolición. Estos métodos no son tan diferentes de los métodos de construcción clásicos, ya que la economía, la utilidad y la durabilidad son todas facetas importantes del proceso.

La industria de la construcción representa aproximadamente el 20% de las emisiones globales. Sin embargo, con edificios derruidos y una población en expansión, hay una necesidad de más edificios. Al construir edificios ecológicos y enfocarse en la longevidad del edificio, es mejor para el medioambiente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *