Insonorización de viviendas (II)

Insonorización de viviendas (II)

Continuando la entrada de la pasada semana del blog de Proplac, queremos profundizar sobre la importancia de una buena insonorización de viviendas y las diferentes percepciones de sonido en entornos domésticos, ofreciendo soluciones prácticas y eficaces a los problemas más frecuentes derivados del ruido en nuestro hogar.

Por eso, en esta nueva entrada del blog de Proplac, especialistas en sistemas constructivos y edificación de última generación, decoración con Pladur y techos tensados y distribuidor oficial de Barrisol, vamos a centrarnos en cómo combatir el molesto ruido en las viviendas y comunidades de vecinos.

Insonorización de viviendas (II)
Insonorización de viviendas (II)

Normalmente, las comunidades de vecinos suelen están de acuerdo acerca de qué volúmenes de ruido son aceptables y cuáles no lo son. Salvo casos de vecinos incívicos o personas no aptas para la convivencia en sociedad, normalmente se respetan una serie de normas no escritas que conciernen no sólo a los niveles de ruido, sino también a los horarios y días de la semana.

Entenderemos como algo comprensible una música elevada un viernes por la noche, el llanto de un bebé recién nacido o el audio de la televisión elevado durante la sobremesa del sábado; mientras que aguantaremos mucho peor el ruido de una aspiradora en mitad de la madrugada o el arrastrar de muebles a las seis de la mañana.

La convivencia en bloques de viviendas y comunidades de vecinos es siempre difícil, ya que vivir pared con pared con otras familias y desconocidos puede generar ciertas suspicacias, especialmente, cuando no se cumplen una serie de normas básicas de civismo y respeto mutuo.

Pero como señalábamos al comienzo, aunque la intensidad del sonido se puede medir de manera objetiva en decibelios, lo cierto es que nuestra percepción de lo que constituye el ruido se ve afectada por factores subjetivos.

Estos factores incluyen el tipo de ruido (la música de una persona puede representar un molesto ruido para otra –como el heavy metal-), nuestro estado de ánimo, la hora del día, los niveles de ruido de fondo y nuestras expectativas.

Así, los ruidos repentinos como una moto con un tuvo de escape no regulado o una frenada chirriante pueden ser más preocupantes que los ruidos constantes o esperados (cotidianos, por así decirlo). La frecuencia del ruido también puede tener diferentes impactos.

 

Proplac: especialistas en aislamiento acústico en Murcia y Alicante

Como especialistas en aislamientos, insonorización y absorción acústica, el equipo de profesionales de Proplac tiene claro que el aislamiento acústico es un factor esencial para que tanto nosotros como nuestras familias, disfruten de un mayor confort y calidad de vida.

Por eso, Proplac proporciona a sus clientes un parámetro adecuado de aislamiento acústico, que contribuye a mantener una atmósfera doméstica tranquila y relajada.

Aislamientos Proplac, instaladores oficiales de la firma Pladur en Murcia y Alicante, pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales especializados en la instalación de techos tensados y techos de Pladur con acabados de óptima calidad, expertos en tabiquería y decoración, entre otras áreas. Además, con Barrisol y Artolis se consigue el equilibrio perfecto entre absorción acústica y diseño.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *