¿Insonorización de viviendas?, los techos tensados son la solución

¿Insonorización de viviendas?, los techos tensados son la solución

A pesar de las regulaciones del volumen de sonido en algunas zonas, en especial en gran parte de Europa, donde la intensidad del sonido no debe propasar los 65 decibelios, muchas veces hay ruidos fuertes que se escapan de las manos o que a pesar de no llegar al límite de decibelios para nosotros pueden ser bastantes molestos. La alternativa más factible para evitarnos todo esto, es realizar el proceso de insonorización de viviendas. Son muchas las formas en que podemos lograr esto, pero una de las más fáciles, es a través de la instalación de techos tensados. Estos, tienen diversidad de ventajas al ser instalados, y una de ellas es precisamente que funciona como aislante acústico, lo que en nuestros casos, resulta ser perfecto, claro que, es necesario precisar, que no bastará con tan solo la instalación de este techo, pero puede utilizarse como el primer paso para poder lograr el objetivo principal.

¿Insonorización de viviendas?, los techos tensados son la solución
¿Insonorización de viviendas?, los techos tensados son la solución

¿Qué son los techos tensados?

Así se denomina a una tela cuyo material principal es el PVC, que suele usarse como revestimiento para los techos y paredes.

Ventajas de estos techos.

  1. En primer lugar, por su material son adaptables a diversas formas.
  2. No permiten la adherencia de excesiva suciedad porque pueden ser limpiados con mucha facilidad.
  3. Crean un ambiente bastante iluminado.
  4. Funciona como un excelente aislante acústico, por eso, cuando pensamos en realizar la insonorización de viviendas, podemos pensar en este tipo de techos.
  5. Su instalación es práctica y sencilla, por lo que no llevará mucho tiempo.

Insonorización de viviendas. ¿Cómo lo puedo lograr?

  1. Cuando se trata de un proceso de construcción, puedes pensar de una vez en la construcción de las paredes, a través de la implementación de cemento, plomo o incluso ladrillo, con un grosor de un centímetro bastará para obtener excelentes resultados.
  2. El uso de materiales como el corcho y el polietileno también pueden resultar muy útiles en este proceso.
  3. La instalación de ventanas insonorizadas es una gran opción, solo deberás tener claro que esto implica una mayor inversión.
  4. Realizar un recubrimiento con techos tensados es una alternativa que no debes descartar, el material del que está hechos el PVC puede resultar ser un excelente aislante acústico.
  5. Algunos diseños de persianas pueden ayudarte como una especie de aislante, para esos casos en los que el presupuesto no es tan reducido. Incluso las cortinas, mientras más grueso sea el material del que esté hecha, mucho mejor será el efecto.
  6. Para lograr el aislamiento acústico de las paredes, puedes utilizar placas de pladur puesto que es la mejor opción.
  7. Para las ventanas de madera, que muchas veces tienen pequeñas rendijas por donde pasa el aire, y con esto, el ruido, puedes utilizar tiras de caucho para cubrirlas, y lograr con este método un proceso aislante sencillo y simple.

Para lograr mantener tu casa aislada del ruido tienes opciones muy factibles, solo deberás analizar el presupuesto del que dispones, y contratar a expertos que puedan ayudarte.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *