Insonorización y aislamiento acústico, cuáles son sus alternativas

Insonorización y aislamiento acústico, cuáles son sus alternativas

Uno de los elementos que causa mayor perturbación de la paz son los ruidos que provienen del exterior, esto ocurre principalmente si habita en una zona urbana con mayor concentración de personas a su alrededor.

Existen muchos métodos para llevar a cabo la insonorización de una vivienda, de acuerdo a la intensidad del ruido puede elegir la que más le convenga, a continuación se habla en detalle de algunas de estas.

¿Qué significa insonorizar un espacio?

Insonorizar una habitación significa reducir la intrusión del ruido externo, a la vez que lo aísla para que el ruido no pueda escapar del espacio. En muchos casos, el aislamiento acústico se utiliza en estudios de grabación profesionales a prueba de sonido para evitar que el ruido exterior interfiera con la grabación de música, diálogos o efectos de sonido.

En los últimos años, también se ha vuelto cada vez más común que las propiedades residenciales aíslen ciertas habitaciones, o toda la casa, en respuesta a los ruidosos vecinos o el ruido de la calle del tráfico o de los transeúntes.

Materiales de insonorización.

  • Lana mineral: este es uno de los materiales más utilizados por los expertos en el área de la construcción para evitar que el ruido penetre sus techos y paredes haciendo de su vida un estrés constante.
  • El corcho y los paneles de polietileno son otra gran alternativa para llevar a cabo un adecuado aislamiento acústico de su vivienda.
  • Techos tensados, esta es una de las alternativas más modernas para lograr obtener un espacio libre de ruidos externos, si desea que su vivienda sea un espacio de completa paz entonces debe hablar con los profesionales de Proplac para obtener un techo tensado acústico que termine con todos sus problemas de ruido.

Beneficios de los techos tensados acústicos.

Los techos tensados acústicos están diseñados para proporcionar una barrera a los sonidos extraños, los techos acústicos de tela se caracterizan por las siguientes cualidades positivas que los distinguen de otras soluciones acústicas:

  • Apariencia moderna.
  • Sencillez y rapidez de instalación.
  • Facilidad de cuidado.
  • Posibilidad de ocultar cableado y tuberías.
  • Se puede instalar cualquier número de accesorios de iluminación en una variedad de lugares
  • Solución rentable para grandes superficies.

Cuando se trata de soluciones acústicas como verá no hay mejor alternativa que los techos tensados acústicos, si desea obtener su solución definitiva a los problemas de ruidos exteriores, ya sabe a dónde dirigirse, acuda a los expertos de Proplac y le ayudarán de inmediato.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *