Jornada técnica sobre el nivel de acabado Q4

Jornada técnica sobre el nivel de acabado Q4

Jornada técnica sobre el nivel de acabado Q4

En la entrada de esta semana, desde el blog de Proplac queremos dar a conocer la reciente jornada técnica sobre el nivel de acabado Q4 con la gama de pastas Pladur Perfect, que se celebró en el Parque Científico de Murcia, el pasado 28 de mayo. Se trató de un evento que convocó a los mejores profesionales del sector, y que fue convocado por el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de la Región de Murcia.

 

Jornada técnica sobre el nivel de acabado Q4
Jornada técnica sobre el nivel de acabado Q4

 

Las excelentes instalaciones del Parque Científico fueron el marco de esta jornada en la que se dieron a conocer las características y ventajas del nivel de acabado Q4, el máximo nivel de calidad que se puede obtener en el acabado de sistemas de placa de yeso laminado (Pladur), y en las que la empresa Proplac ocupó un lugar protagonista.

El evento, que comenzó a las 19.00 horas, contó también con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), un organismo adscrito a la Comunidad Autónoma, y permitió establecer un marco profesional para el debate y el desarrollo, lo que permitió dar a conocer los últimos materiales y técnicas constructivas.

Proplac, a la vanguardia del diseño, presentó y expuso los beneficios de la nueva gama de pastas para niveles de acabado Q4 de Pladur, un producto de última generación diseñado para la construcción de tabiques y techos y proporcionar el mejor revestimiento. Desde Proplac queremos agradecer a todos los asistentes su presencia y a todos los que intervinieron en la organización del evento.

 

Calidad máxima y perfectos acabados

En lo que se refiere a las placas de yeso laminado, hay que destacar que el nivel Q4 es, según el ranking de la Asociación de Industrias Europeas del Yeso (Eurogypsum), el de mayor calidad del mercado. Presenta un espesor medio que supera el milímetro y se caracteriza por el enlucido completo e integral de las placas.

Lo cierto es que se trata de un producto único en el mercado que destaca por su acabado. Con el nivel Q4 se reducen al mínimo las marcas en los tabiques, así como el riesgo de sombras, obteniendo una completa absorción cromática a lo largo de toda la superficie. Asimismo, este producto de la gama de pastas Pladur Perfect facilita de manera significativa los preparativos necesarios para la instalación del revestimiento decorativo final.

En este sentido, los fabricantes y distribuidores de este producto de excelentes propiedades recomiendan su uso en superficies lisas o con brillo, estando especialmente indicado para zonas con vinilos o metalizados, así como papel pintado.

 

Máxima calificación en Eurogypsum

Como se ha señalado anteriormente, la Asociación de Industrias Europeas del Yeso (Eurogypsum) ha calificado con la máxima puntuación el nivel de acabado Q4 de la gama de pastas de los Sistemas Pladur, y que ofrece la empresa Proplac.

En concreto, la Eurogypsum tiene como objetivo facilitar el crecimiento competitivo sostenible de la industria europea de productos de construcción, mediante la promoción de soluciones de vivienda e infraestructura eficientes, todo ello a través del consenso y el diálogo con las instituciones europeas y los agentes sociales interesados.

Para ello, la Asociación realiza un seguimiento de las medidas legislativas, administrativas y económicas europeas que afectan a la industria de materiales y productos de construcción. Entre sus principales objetivos destaca promocionar la libre circulación de los materiales, desarrollar y consolidar el sector industrial europeo, mejorando su sostenibilidad y ventaja competitiva, así como marcar las pautas para una legislación segura y estable.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *