Las tendencias en decoración que han triunfado este 2015

Las tendencias en decoración que han triunfado este 2015

Las tendencias en decoración que han triunfado este 2015

El desarrollo de las denominadas como ‘smart homes’ o casas inteligentes es una realidad. Gadgets tecnológicos, electrodomésticos que ahorran energía, persianas que se abren y cierran automáticamente, etc. Los avances que posibilitan las nuevas tecnologías son una realidad, pero lo cierto es que lo vintage y clásico ha vuelto con fuerza a la decoración de interiores.

 

Las tendencias en decoración que han triunfado este 2015
Las tendencias en decoración que han triunfado este 2015

 

En Proplac somos fieles seguidores de las últimas tendencias del mundo de la decoración. Como expertos instaladores en techos tensados, decoración, tabiquería y techos de Pladur, ofrecemos a nuestros clientes tanto en la provincia de Murcia como en la de Alicante –donde somos distribuidores e instaladores oficiales y exclusivos de Barrisol- el nivel Q4 de calidad, que permite unos acabados perfectos en la instalación de placas de yeso laminado. En Proplac también somos especialistas en textiles técnicos destinados a la arquitectura interior (Artolis).

En la entrada del blog de esta semana, os ofrecemos un completo repaso por las tendencias en decoración que han triunfado este año:

 

Libros que decoran

Si hay algo relajante es estar rodeado de libros. Y ahora las bibliotecas están haciendo una reaparición, a pesar de la proliferación de los libros electrónicos. Las bibliotecas, con sus ejemplares en papel, conservan recuerdos de los personajes, las palabras y las historias que nos han tocado. La tendencia ha tenido tanto éxito que se prevé que continúe a también lo largo del 2016.

 

Bañeras vintage

En este mundo digital, a veces es bueno tomarse un respiro del exceso de tecnología. La mayoría de las bañeras de estilo vintage no disponen de dispositivos inteligentes, pero permiten un baño relajante, que es de lo que se trata. Incluso estamos viendo bañeras en las habitaciones.

 

Dormitorios que se convierten en salas de estar

Y si la bañera ha llegado al cuarto, también lo ha hecho el sofá. La tendencia es convertir el dormitorio en una auténtica sala de estar. La idea es convertir la estancia en un lugar relajado en el que poder descansar, no sólo dormir. Tapicería elegante, materiales como la felpa y muchos cojines son la clave de esta tendencia.

 

Acabados en madera gris claro

Cuando se trata de acabados de madera, la tendencia es mirar hacia la playa y sus tonos pálidos grises de madera a la deriva. Productos en esta tonalidad tienen la suavidad de las placas de color más claro, pero la seriedad de tablones oscuros.

 

Mesa antigua con sillas modernas

Tanto en las publicaciones especializadas como en los trabajos realizados, este año se han visto numerosos interiores en el que las sillas contemporáneas están emparejadas con mesas rústicas. Al vincular dos cosas que, en principio, no parecen ir de la mano, en realidad se está potenciando las mejores cualidades de ambos.

 

Camas con dosel

Las camas con dosel son nada nuevo, pero, al igual que ha ocurrido con muchos diseños de muebles clásicos, este año 2015 han vuelto a tener su momento. ¿Por qué ahora? Por la intimidad y la sensación de refugio y autenticidad que proporcionan estas camas de aire romántico.

 

Vuelve la colmena

Hexágonos geométricos y formas de nido de abeja son la última tendencia, ya sea en forma de sillas o en un patrón de mosaico o tejido. Este tipo de decoración geométrica aúna modernidad y clasicismo a partes iguales.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *