¿Cómo puedo limpiar mis muebles de Pladur sin dañarlos?

¿Cómo puedo limpiar mis muebles de Pladur sin dañarlos?

El Pladur es el material estrella de la denominada tabiquería seca, se usa para hacer paredes, techos, e incluso es realmente práctico cuando se trata de construir mobiliarios. Desde estantes, chimeneas decorativas, libreros, con el uso de este increíble material puedes lograr incluso cabeceros únicos.

Obtener muebles de Pladur, además de aportar beneficios estéticos a tu hogar, es de más bajo coste. Pero, hay un aspecto que debes conocer, se trata de cómo limpiar muebles de Pladur, sin que esto sufra ningún tipo de daños.

Cómo limpiar los muebles de Pladur si que sufran daños en el proceso

Aunque el Pladur no es catalogado como un material frágil, tienes que tener en cuenta que se trata de unas placas de yeso laminado que se sitúan entre láminas de cartón. Su textura, y superficie es distinta al resto de las materiales, este material es muy poroso, por eso, sin lugar a dudas su cuidado ha de ser más minucioso.

Es base a todo esto, te presentamos algunos prácticos consejos para que hagas una limpieza adecuada de los muebles de Pladur.

  • Una bayeta de microfibra es el material perfecto para hacer la limpieza de muebles de Pladur. Esto debido a que este material además de ser absorbente, no genera ningún tipo de pelusas,

Acompañada de limpiador jabonoso que sea neutro, se recomienda este tipo de productos porque su composición es equilibrada, esto evita que se generen daños en el acabado del mueble de Pladur.

  • Otra alternativa bastante acertada es el uso de las esponjas de melaninas, también denominadas esponjas mágicas. Estas cuentan con una estructura micro porosa, con un buen poder abrasivo y por supuesto limpiador. Solo deberás humedecerla un poco y podrás retirar de forma efectivo a la suciedad, sin comprometer la estructura del mueble.

¿Cómo limpiar una mancha en mi mueble de Pladur?

Quizás te encuentres ante la situación de que surgen manchas difíciles de quitar en tus muebles de Pladur, pero, esto no es razón de angustia, ya que, con una simple técnica puedes lograr eliminar esa mancha efectivamente.

  • Humedece un trozo de algodón en un poco de alcohol mezclado con agua. Frota la macha con mucho cuidado, y verás como poco a poco esta irá desapareciendo. Nunca uses productos en aerosol que eliminen manchas, ya que, solo terminarás creando halos o dañar el mueble de Pladur.
  • Según ciertos expertos el uso de una goma de borrador también resulta efectiva para la eliminación de ciertas manchas en los muebles de Pladur. Sólo asegúrate que de que la punta de la goma de borrar este limpia, de lo contrario solo mancharás más la superficie, realiza movimiento envolvente para frotar la macha con la goma, luego con la ayuda de una aspiradora o cepillo de cerdas suaves, elimina las virutas de goma que puedan quedar.

Estos consejos son muy prácticos, y además no solo son útiles para la limpieza de los muebles de Pladur, sino que también resultan efectivos para eliminar la suciedad  en paredes y techos de este material.