Los proyectos más espectaculares de Barrisol

Los proyectos más espectaculares de Barrisol

El equipo de profesionales de Proplac tiene claro que ‘la calidad no es un accidente’ sino una cuestión de trabajo, experiencia, profesionalidad e innovación. Por eso, en Aislamientos Proplac distribuyen y desarrollan sus proyectos constructivos de la mano de las mejores marcas del mercado, aquellas que apuestan por la mejora continua al servicio de soluciones constructivas de calidad.

Los proyectos más espectaculares de Barrisol
Los proyectos más espectaculares de Barrisol

Como distribuidor autorizado de Barrisol en las provincias de Murcia y Alicante, en esta nueva entrada del blog de Proplac queremos hacer un repaso por algunos de los mejores proyectos, aquellas obras excepcionales, que llevan la firma de Barrisol.

 

El auditorio Circo del Sol, en Macao

Se trata de una obra ejecutada por Barrisol Eurasia y el destinatario del proyecto fue la compañía del Circo del Sol, que ahora cuenta con su propia sala en el Hotel Vecetian de Macao, una provincia ubicada en el sur de China, en la que sus habitantes hablan, además de chino, la lengua portuguesa.

Barrisol pone la innovación de sus productos al servicio de la magia del Circo del Sol, una compañía conocida en los cinco continentes por su visión original y artística de los espectáculos de circo.

La sala tiene una capacidad para 1.800 espectadores que, además de disfrutar de las artes escénicas, se sumergen en un ambiente de ensueño donde las líneas constructivas y la arquitectura se funden para dar como resultado un auditorio futurista y lleno de magia.

La instalación del innovador techo con las formas Barrisol en 3D y el increíble azul que da la bienvenida a los espectadores refleja el potencial de los materiales y las posibilidades de Barrisol.

 

La Ópera de Oslo, en Noruega

Este increíble edificio ganó el premio europeo de arquitectura contemporánea del año 2009 y fue diseñado por los arquitectos del estudio Snøhetta. El diseño del edificio tiene una expresión inusual y única que une la cultura y las artes con la idiosincrasia de Noruega.

El proyecto se desarrolló siguiendo un programa muy complejo y un plan general simple, que integró un enfoque escultórico práctico e intuitivo de la forma exterior del edificio. Su forma a ras de suelo lo convirtió en un punto neurálgico dentro de la ciudad. Sus techos accesibles y amplios, y sus abiertos vestíbulos públicos, hacen del edificio no sólo un monumento escultural, sino también social.

Este magnífico edificio fue construido en el borde del fiordo, desde donde surge del suelo como un iceberg. Para su construcción, se utilizaron materiales nobles como los de la gama Barrisol Acústica, que ofrecen un aislamiento perfecto, en una superficie de 4.000 metros cuadrados.

De esta forma, las hojas acústicas de Barrisol absorben el ruido y mejorar el confort acústico en este edificio destinado a montajes de  ópera y danza de 32 metros de altura. Se trata de un centro cultural moderno y original que atrae al gran público con un diseño exclusivo y a la vanguardia.

La casa Prem, en Singapur

El estudio de diseño Singapur Ethospace creó una original forma en tres dimensiones cubierta con lámina translúcida de Barrisol y retroiluminada con luz cambiante, utilizando para ello el sistema LED.

La luz permite sacar todo el potencial de flexibilidad y fluidez estética de la gama de productos Barrisol. La belleza del movimiento aplicada a una construcción única que deja a los visitantes con la boca abierta por su innovación.

El color violeta de la lámina translúcida empasta a la perfección con el horizonte de Singapur, creando un espacio para el disfrute de los cinco sentidos en los que la estética es la protagonista.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *