Lovegrove y Barrisol

Lovegrove y Barrisol

Lovegrove y Barrisol

El pasado 4 de marzo Barrisol ha recibido, en presencia del primer ministro de Bélgica, Charles Michel, el Premio Belgian Building Award al mejor diseño (Best Design Award) para las lámparas esculpidas, un producto único y exclusivo de esta marca, que han sido diseñadas por el prestigioso artista Ross Lovegrove. El jurado apreció especialmente el equilibrio perfecto entre el objeto luminoso y la forma orgánica, además de la técnica para mejorar la acústica de las habitaciones integrando la iluminación LED en el marco tubular.

 

Lovegrove y Barrisol
Lovegrove y Barrisol

 

Ross Lovegrove

Lovegrove es un visionario diseñador industrial de origen galés. Este artista es el responsable, entre otros muchos objetos, del diseño del Walkman de Sony. Pero además de la empresa nipona, Lovegrove ha realizado trabajos para las compañías más prestigiosas del mundo en diseño, como Armani, Peugeot, Airbus, Renault, o Apple. El británico ha obtenido incontables premios a lo largo de su carrera, entre los que se cuentan, el prestigioso World Technology Award. http://www.rosslovegrove.com/

Barrisol Lovegrove

Hace unos meses, Barrisol se enorgullecía en su web de anunciar la colaboración con Lovegrove, que dio lugar a estas increíbles lámparas obtenidas gracias a las propiedades únicas de los materiales de Barrisol: http://fr.barrisol.com/videos-projets/barrisol-sup-reg-sup-lovegrove

Las piezas se mostraron en la última Biennale interieur, celebrada en la ciudad de Kortrijk, en Bélgica, el pasado mes de octubre. Lovegrove se expresó así acerca de su obra: “Barrisol ofrece un gran potencial para explorar las condiciones espaciales orgánicas y lineales. Mi estudio, comprometido con la innovación y la modernidad, se ha centrado en la amplificación de sus valores materiales: la atenuación acústica, la reflexión, la elasticidad, la difusión y la ligereza. Esta instalación conforma un territorio que fluctúa entre la profundidad espacial y un profundo océano conformando nuevo diálogo estético en el siglo XXI, entre el bimorfismo acuático y los sistemas modulares inteligentes como los de la NASA”.

“El intrépido”

La colaboración entre la empresa alsaciana y los grandes diseñadores internacionales no es nada nuevo para Barrisol. El pasado año, el prestigioso Amsterdam Light Festival estuvo presidido por “el intrépido”, un barco iluminado que simulaba uno de papel y que flota iluminado sobre un bonito estanque frente a la Biblioteca Pública de Amsterdam y Museo Marítimo Nacional de Holanda. Con unas medidas de 15x15m, esta increíble obra de arte fue una de las piezas más relevantes de la tercera edición de este festival. Diseñada con materiales de la casa Barrisol, la escultura en 3D se inspira en las formas de origami –el arte japones del plegado de papel- y despierta el interés de los espectadores, pues a pesar de su enorme tañamo -60 veces el de su modelo de papel- flota con total gracilidad en el espacio acuático.

Los sistemas tensados de Barrisol están a la vanguardia en diseño de interiores, pues permiten soluciones extraordinarias, ofreciendo además mejoras en la habitabilidad, gracias a sus propiedades, que ofrecen espacios mejor iluminados y con un mayor aislamiento acústico. Es por esto que desde que comenzó el siglo XXI, Barrisol ha sido premiada en diversos países alrededor del mundo: China, Polonia, Turquía, Rusia, Francia, Chile, Alemania, Estados Unidos, Canada, etc. La empresa Proplac es distribuidora oficial de los productos Barrisol en España.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *