Materiales constructivos de futuro: Proplac

Materiales constructivos de futuro: Proplac

El universo de los materiales constructivos está en constante cambio. Con la dinámica de una tecnología capaz de modificar a niveles micro, casi moleculares, cualquier tipo de elemento y material constructivo, los saltos en la calidad y capacidades de estos materiales resultan espectaculares. En Proplac estamos a la vanguardia en la creación de espacios exigentes, de última generación y alto standing, por ello tenemos el orgullo de contar con algunos de los materiales constructivos más avanzados el mercado.

Materiales constructivos de futuro: Proplac
Materiales constructivos de futuro: Proplac

 

Barrisol: techos tensados e innovaciones futuristas

Hablar hoy de la multinacional francesa Barrisol es hablar de diseño. Son muy pocas las publicaciones especializadas en arte e interiorismo en las que no se hayan podido apreciar los acabados que Barrisol propone.

Destacan particularmente sus techos tensados, confeccionados a partir de un material inteligente, a medio camino entre un tejido y un metal, con memoria morfológica y propiedades únicas. A modo de membrana, los techos de Barrisol son capaces de ofrecernos una mejora avanzada en la absorción acústica, cobijando ambientes libres de reverberaciones, que hacen las delicias en lugares concurridos. No en vano, este tipo de soluciones han pasado a ser la estrella en grandes superficies comerciales.

Sus cualidades estéticas son incluso más interesantes: capaces de esconder montajes e iluminaciones led, los techos tensados son un verdadero espectáculo de luz y color en aquellos lugares que precisen un plus de diseño.

Por su parte, como material, los techos tensados son capaces de ahorrar espacio, tiempo y dinero. Son una solución que requiere menos de un cuarto del trabajo que supone la instalación de otras soluciones, menos de una octava parte del espacio que ocupan otras soluciones -lo que se traduce en un transporte más sencillo y barato-, y proporcionan un acabado capaz de durar hasta el triple que otras soluciones sin necesidad de mantenimiento, roturas o pintura.

 

Pladur, a la vanguardia en tabiquería de yeso

En España, hablar de Pladur no es hacerlo de cualquier firma. Son pocas las marcas que han logrado que un producto se identifique inmediatamente con su nombre, y esto es algo que no por casualidad ha logrado Pladur en nuestro país. Y es que la tabiquería seca o de yeso de Pladur es una de las mejores del occidente europeo.

Su compromiso con la innovación, el buen servicio y los mejores precios han dejado atrás a la competencia. En su aspecto más innovador, Pladur ha diseñado en los últimos años nuevos materiales capaces de ofrecer respuestas precisas a problemas concretos. Ejemplos de esto podemos encontrarlos en sus placas de yeso laminados ignífugas, o en las paredes que aumentan la insonorización por contacto.

 

Soluciones para la absorción acústica

Uno de los principales retos del Siglo XXI pasa por una mejora de la absorción acústica de los materiales. Durante años, el reto de la insonorización ha dejado de lado el problema de la reverberación en espacios constructivos. Con la entrada de los grandes espacios abiertos en el Olimpo del diseño, el problema se ha convertido en algo evidente, al tiempo que la búsqueda del material perfecto que logre evitarlo se ha acelerado.

En este sentido, Proplac cuenta en la actualidad con las mejores soluciones de absorción acústica del mercado. Gracias a contar con los mejores proveedores y los más elevados estándares de calidad en montaje y construcción, Proplac está en disposición de instalar materiales constructivos fruto de las últimas innovaciones tecnológicas y de hacerlo con las mejores garantías, ya que sus instaladores cuentan con los certificados de montaje experto que acreditan el conocimiento de los materiales y su tratamiento.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *