Materiales del Siglo XXI

Materiales del Siglo XXI

Materiales del Siglo XXI

Los avances en el campo de la construcción y la arquitectura están haciendo posible la implantación de nuevos materiales y soluciones constructivas que, hace tan sólo unos años, parecerían de ciencia ficción. Desde Proplac hoy queremos presentaros dos nuevos y revolucionarios materiales que posibilitan diferentes posibilidades y están fraguando una nueva forma de entender el diseño. ¿Existen las paredes anti mosquitos? ¿Es posible que exista un material económico y que, al mismo tiempo, reúna las mejores propiedades aislantes y de diseño? Esta nueva generación ha venido para quedarse y antes de lo que imaginamos será una realidad en nuestras viviendas.

 

Materiales del Siglo XXI
Materiales del Siglo XXI

 

Los materiales inteligentes (o ‘smart materials’), aplicados a campos como la nanotecnología o la defensa, poseen diversas propiedades, incluso su propia autoreparación. Entre sus diferentes atributos destaca su capacidad para cambiar de forma, color, o una respuesta adecuada a determinados estímulos como alteraciones en el medio (desde la iluminación hasta el sonido, pasando por la tensión eléctrica o la temperatura). En el campo de la construcción, esta nueva generación de materiales nace con la vocación de hacernos la vida más fácil, buscando aumentar los niveles de bienestar en nuestros hogares, al tiempo que posibilitan una mayor adaptación a las características físicas y climatológicas de cada vivienda.

 

El pladur del siglo XXI

Proplac trabaja con las mejores marcas del mercado para ofrecer un servicio eficaz y adaptado a las necesidades concretas de cada cliente. La calidad es el objetivo final de cada proyecto y, respetando esta filosofía, Proplac ofrece a sus clientes los mejores materiales, gracias al trabajo conjunto con los mejores proveedores. La compañía, cuenta con los productos de las más punteras firmas, además de marcas líderes del sector como Barrisol –referente mundial en sistemas de techo tensado-.

Con respecto a los materiales, hay que destacar que las placas de yeso laminado han evolucionado de forma significativa. A lo largo de los últimos años, este material ha experimentado un salto cualitativo en lo que a desarrollo y prestaciones se refiere. De esta forma, la nueva generación de productor Pladur permite aplicar las innumerables posibilidades de este material a proyectos arquitectónicos de alto standing, garantizando resultados óptimos a precios muy competitivos.

Además de sus propiedades aislantes, ignífugas, su idoneidad para zonas húmedas (especialmente la gama de productos Fermacell), así como su alta resistencia, los techos trasdosados y tabiques Proplac destacan por sus propiedades en cuanto al diseño. En cuanto a Barrisol Artolis, destaca su extensa gama de tejidos y revestimientos capaces de personalizar acabados y conseguir diferentes resultados en las paredes de cualquier vivienda o edificación. Se trata de proyectos individualizados en los que el gusto del propietario marca la pauta de acción. Así, estos textiles técnicos dan respuesta a las más altas exigencias arquitectónicas, creando murales personalizados de grandes dimensiones, consiguiendo un interiorismo personalizado y exclusivo, creando espacios únicos a la medida del cliente.

 

Pintura anti mosquitos

Otro nuevo material que destaca por sus increíbles propiedades es la pintura anti insectos. Sí, han leído bien. Este tipo de barniz es capaz de repeler los molestos mosquitos sin generar ningún tipo de efecto negativo en las personas. Así, la pintura ‘insecticida’ es inocua para los seres humanos y las mascotas (no contiene sustancias tóxicas), pero consigue alejar a los insectos. Su efecto puede llegar a durar años y su olor desaparece en cuanto se seca la pintura.

Lo que sí que contiene este tipo de barniz de última generación son partículas insecticidas capaces de ahuyentar a los mosquitos, las moscas, las cucarachas y las arañas. Incluso existe una variedad de esta pintura capaz de repeler a los ácaros del polvo. Puede aplicarse tanto en interiores como en exteriores. El efecto insecticida se consigue no por emanación, sino por contacto con la pared. Existe una amplia gama de colores y está disponible en tiendas de pintura especializadas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *