Materiales ecológicos para una decoración sostenible

Materiales ecológicos para una decoración sostenible

Cuando se habla de materiales ecológicos, se hace referencia a aquellos que no perjudican de ninguna manera el medio ambiente. En la actualidad, el cuidado del ambiente se ha vuelto tendencia, después de décadas de contaminación, la era ecológica finalmente comienza.

Si deseas hacer de tu casa un sitio más amigable por el medio, comienza por la decoración, hay diversos materiales ecológicos para una decoración sostenible que puedes usar en casa y obtener resultados increíbles.

¿Cuáles materiales ecológicos pueden usarse en la decoración?

Utilizar materiales ecológicos para decorar tu casa, además de darle un aspecto más estético a tu hogar, también contribuyes a no dejar huella de carbono, a contaminar menos, a cuidar el planeta. Son muchas las opciones de este tipo de materiales, los más usados en la actualidad son los siguientes:

  • Bambú

Los pisos de bambú se han convertido en  tendencia, esto debido a que el bambú crece muy rápido, de hecho, después de ser cosechada, esta planta continua creciendo. Pero además de pisos de bambú, también puedes obtener elementos decorativos, separadores de espacios, fachadas de bambú, jardineras, el bambú es un material ecológico muy versátil.

  • Corcho

Otra alternativa de material ecológico para decorar es el corcho, al igual que con el bambú, con el corcho se pueden lograr acabados estéticos y diversidad de elementos decorativos. Gracias a revestimiento de superficies en casa con el corcho, puedes lograr perfeccionar la acústica del sitio, esto debido a que tiene increíbles propiedades absorbentes y tus paredes lucirán geniales.

  • Madera

La madera es uno de los principales referentes cuando se trata de materiales ecológicos, es funcional, estética, versátil. Muebles de madera, paredes, pisos, ventanas, percheros, con la madera puedes lograr de todo y si usas madera recuperada estarás cuidando aún más el medio ambiente.

Con el uso de la madera puedes lograr que cualquier rincón de casa luzca increíble, ya sea que utilices troncos, ramas, o madera recuperada, en cualquiera de los casos los resultados son estéticos, bonitos.

  • Guijarros

Los guijarros han sido por mucho tiempo un material decorativo natural, y solo tienes que recogerlos de algún rio o lago y dejar que tu imaginación vuele. Jardineras, artesanías, jarrones, incluso su uso para decorar paredes se ha extendido en algunos países.

Estos 4 materiales ecológicos para una decoración sostenible son perfectos, pero, si deseas algo más elaborado, recuerda que en Proplac ofrecemos materiales amigables con el medio, telas tensadas, placas de Pladur, todos nuestros productos son 100% reciclables.

Los cinco materiales ecológicos antes mencionados son solo algunos de los muchos materiales naturales que se pueden disfrutar en la decoración de nuestros hogares. Cada uno se combina con otros materiales biodegradables naturales para formar una combinación de una decoración del hogar de mayor calidad.