Materiales para el aislamiento de espacios

Materiales para el aislamiento de espacios

Hay muchos materiales de aislamiento baratos y comunes disponibles en el mercado hoy en día, ya sea que se trate de llevar a cabo el aislamiento de la vivienda o de algún otro espacio, existen una gran variedad de materiales que pueden utilizarse.

Cada uno ofrece características que pueden ser positivas o negativas, el conocerlas le ayudara a determinar cuál material es más factible para llevar a cabo el proceso de aislamiento del espacio que desea.

Materiales para el aislamiento de espacios.
Materiales para el aislamiento de espacios.

Fibra de vidrio

Es el aislamiento más común usado en los tiempos modernos. Debido a cómo se fabrica, al tejer con eficacia hebras finas de vidrio en un material aislante, la fibra de vidrio puede minimizar la transferencia de calor e incluso de sonido, la desventaja principal de la fibra de vidrio es el peligro de manipularla.

La fibra de vidrio es un excelente material de aislamiento no inflamable, si se busca un aislamiento económico, este es definitivamente la mejor opción, aunque instalarlo requiere precauciones de seguridad.

Lana mineral.

La lana mineral en realidad se refiere a varios tipos diferentes de aislamiento.

  • En primer lugar, puede referirse a la lana de vidrio, que es fibra de vidrio fabricada a partir de vidrio reciclado.
  • En segundo lugar, puede referirse a la lana de roca, que es un tipo de aislamiento hecho de basalto.
  • Finalmente, puede referirse a la lana de escoria que se produce a partir de la escoria de las fábricas de acero.

La mayoría de las lanas minerales no tienen aditivos para que sean resistentes al fuego, por lo que son pobres para su uso en situaciones en las que existe calor extremo. Sin embargo, no es combustible.

Celulosa.

El aislamiento de celulosa es quizás una de las formas más ecológicas de aislamiento. La celulosa está hecha de cartón reciclado, papel y otros materiales similares y viene en forma suelta.

Algunos estudios recientes sobre celulosa han demostrado que podría ser un excelente producto para minimizar el daño causado por el fuego. Debido a la compacidad del material, la celulosa no contiene oxigeno dentro de el. Sin oxígeno dentro del material, se minimiza  la cantidad de daño que puede causar un incendio.

Espuma de poliuretano.

Si bien no son los aislamientos más abundantes, las espumas de poliuretano son una excelente forma de aislamiento. Son relativamente livianos, con un peso de aproximadamente dos libras por pie cúbico. La ventaja de este tipo de aislamiento es que es resistente al fuego.

Polietileno.

El polietileno es una espuma termoplástica impermeable que es un excelente material de aislamiento de sonido y temperatura. El aislamiento de polietileno tiene una superficie lisa única que no posee ningún otro tipo de aislamiento.

Normalmente, la espuma se crea o se corta en bloques, ideal para aislamiento de paredes. La espuma es inflamable y debe recubrirse con un químico ignífugo.

Placas de Yeso laminado. La mejor alternativa.

Aunque existen diversidad de materiales que permiten llevar a cabo un adecuado aislamiento de la vivienda o de lugares de ocio, la mejor alternativa es y siempre será Pladur, ya que, en definitiva es el material estrella cuando se trata de llevar a cabo remodelaciones, decoraciones, aislamientos térmicos y acústicos de cualquier espacio.

  • Estético.
  • Con multiplex tipos de acabados.
  • De fácil instalación.

Estas son algunas de las características que hacen de las placas de yeso laminado la mejor alternativa para el aislamiento de la vivienda o comercio, ya que, permite mantener un ambiente confortable desde el punto de vista climático, además de que evita que los ruidos penetren al espacio o escapen de este, en cualquiera de los casos es altamente efectivo como material para aislamiento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *