Mejores materiales para una optima absorción acústica

Mejores materiales para una optima absorción acústica

 

La forma en que se percibe el sonido y las propiedades específicas que puede tener un sonido depende mucho del entorno, una forma común de cambiar la forma en que se percibe el sonido es agregar materiales absorbentes del sonido a una habitación.

Dado que se necesitan muchos tipos diferentes de material para cubrir la amplia gama de usos y entornos necesarios para la absorción del sonido, no hay un tipo particular de material que sea el mejor. sonido.

Los materiales que absorben el sonido emplean sus características acústicas, en lugar de su masa, para absorber el eco dentro de un espacio. Científicamente hablando, hay tres tipos principales de absorbentes de sonido:

  1. Absorbentes porosos.

Absorbentes porosos, como su nombre indica, consisten en materiales porosos, su efecto de absorción de sonido proviene del hecho de que las ondas de sonido pueden penetrar la superficie del material y fluir hacia la estructura celular o fibrosa, donde se amortiguan y se convierten en calor.

En otras palabras, los materiales porosos que absorben el sonido convierten la energía del sonido en energía térmica, lo que significa que solo una pequeña parte de la energía del sonido se refleja de nuevo en la habitación.

Los absorbentes porosos son más efectivos cuando se trata de frecuencias de rango medio.

  • Ejemplos típicos son diferentes textiles, alfombras, cortinas, espumas de celdas abiertas, aislamiento de lana mineral, fibra de vidrio, etc. Como verá, la mayoría de nuestros ejemplos de materiales que absorben el sonido también pertenecen a este tipo.

 

  1. Absorbentes de membrana (panel).

Los absorbentes de membrana son materiales no porosos y no rígidos que son más efectivos en el rango de frecuencias de bajos pero no con frecuencias más altas. Debido a su apariencia sólida, no se ven y se sienten como si pudieran absorber el sonido, a menudo se los pasa por alto.

En cualquier caso, son una característica estándar en la vida cotidiana, por ejemplo, elementos de construcción comunes como ventanas, puertas, pisos, todos funcionan como absorbentes de paneles, así como mesas, sillas, armarios y otros muebles.

  1. Absorbentes de resonancia.

Los absorbentes de resonancia consisten en un sistema de oscilación acústica, donde hay una placa sólida en la parte delantera con espacio de aire estrecho detrás de ella.

Estas placas incluyen materiales perforados (por ejemplo, placas de yeso perforadas o metal) y materiales que tienen agujeros u otras aberturas. Estos agujeros actúan como el cuello de botella que atrapa el sonido y lo bloquea en el espacio ubicado detrás del material.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *