Mitos y realidades sobre la tabiquería seca

Mitos y realidades sobre la tabiquería seca

El proceso de remodelación y decoración de una vivienda suele generar muchos dolores de cabeza. Ya que, las personas deben elegir cuál es el método más factible, que requiera una menor inversión, que sea rápida, y que no genere tantos escombros, en cada uno de estos aspectos, la  tabiquería seca es la mejor opción.

 Pero, con la popularidad de esta, también han surgido muchas dudas, mitos que hacen más complicada tomar la decisión sobre si usar o no este sistema. Es por ello que aclararemos algunos mitos y verdades sobre este tipo de tabiquería.

6 Mitos y verdades sobre la tabiquería seca

  1. Escucharé cualquier ruido de mi vecino

Este es uno de los mitos sobre la tabiquería seca más extendidos, la realidad sobre esto es que cuando contratas a instaladores profesionales de Pladur, el ruido exterior no es un problema. Porque en Proplac, primero colocamos la perfilería, luego las placas pero, en medio de estas, se añaden paneles de aislamiento, ya sea térmico o acústico, por ejemplo la lana de roca, así garantizamos un mayor confort acústico.

  • La pared sonará hueca

Sí, esto puede que sea una realidad, pero, no debes confundir este sonido con fragilidad. Además, cuando se instalan las placas de yeso laminado en compañía de  un material aislante ese sonido hueco, al ser golpeada la pared, se reduce considerablemente.

  • El yeso laminado es frágil

No, esto no es cierto, las placas de yeso usadas en la tabiquería seca son de gran resistencia, frente a diversos tipos de impactos. Además, de acuerdo a la estancia en el que se instalarán las placas, puedes elegir entre diversos tipos de placas de yeso laminado, algunas con mejores prestaciones que  otras.

  • Son seguras ante el fuego

Sí, esta es una gran realidad, una de las principales propiedades de los paneles de yeso laminado usados en la construcción en seco, es su buen comportamiento ante el fuego. Las pruebas de resistencia demuestran que los tabiques de yeso laminado estándar tienen una resistencia de hasta 30 minutos ante el fuego. Mientras que si se usan placas resistentes al fuego, la resistencia es de hasta 180 minutos.

  • No se puede colgar nada

Este es otro mito, es necesario que tengas en cuenta que en las paredes de yeso laminado puedes colgar estantes livianos, y cuadros, siempre tomando precauciones  y consultando a los expertos. Para evitar causar daños en el proceso, pero,  en resumidas cuentas, sí puedes colgar elementos sobre los tabiques de yeso laminado.

  • Es más rápido y barato

Así es, esta es una de los principales aspectos positivos de este material, la rapidez con la que se ejecutan las obras y su bajo coste. Si estás considerando decorar o reformar con la tabiquería seca, entonces no olvides elegir a nuestros expertos, con los profesionales de Proplac obtendrás los mejores resultados.