Normas de decoración que no deberías aplicar en el 2021

Normas de decoración que no deberías aplicar en el 2021

Cuando decides decorar o remodelar el interior de tu hogar, puedes encontrarte con una variedad de tendencias. Además de normas, que aunque no estén escritas, condicionan de gran forma tus ideas decorativas, aunque en ocasiones vayan en contra de tus gustos e ideas decorativas.

Es por esto que para lograr la decoración de tus sueños, hay algunas normas de decoración que no deberías aplicar en 2021. Te hablaremos en detalle acerca de esto.

Normas de decoración que no deberías aplicar en 2021

Con el objetivo de animarte a que puedas decorar siguiendo tus instintos, te mencionamos algunas de las normas de decoración que debes dejar atrás.

  1. Los accesorios de metal deben ser del mismo color

En ocasiones tenemos miedo de decorar usando accesorios con acabados metalizados de distintos colores. Bronce, latón, cobre, acero inoxidable, cada uno de estos colores en los accesorios de acabados metalizados puedes usarlos con toda confianza, y  lograrás resultados realmente únicos, nada predecibles.

  • Pintar las puertas de los mismos colores

Esto no tiene por qué ser así, no tienes por qué pintar todas las puertas de tu casa del mismo color. Por supuesto, no se trata de crear un carnaval pintando las puertas de distintas colores, aunque, si es lo que te gusta está bien.

Pero, puedes escoger la puerta de tu dormitorio por ejemplo, y decorarla del color que desees. Puedes hacerlo solo con el marco, si es que no deseas que el cambio sea demasiado radical, pero rompe los estándares, genera cambios representativos en la decoración de tu hogar.

  • El arte enmarcado es solo para la pared

Por mantener el convencionalismo, las personas se limitan a colgar el arte enmarcado en la pared. Pero, si deseas una decoración única, poco convencional, rompe con esta norma decorativa, y coloca el arte enmarcado, o los cuadros, sobre estantes, sobre libros apilados, en estantes sobre la pared.

La idea es que tu decoración sea móvil, y además evitas tener que realizar más perforaciones en la pared.

  • Todos los techos deben ser blancos

Si bien el techo blanco es uno de los más convencionales, y luce estético y permite crear una sensación de amplitud en casa. No tienes por qué pintar todo el techo de casa de blanco, esto queda a tu criterio, a tus gustos decorativos.

Agrega papel pintado en el techo, o colores de tonos pálidos, algo que marque la diferencia entre los techos convencional.

  • Muebles del mismo estilo

Esta es una norma de decoración que debes romper en el 2021, por qué conformarte con un solo estilo de muebles. Si puedes combinar varios de estos y crear ambientes decorativos únicos, fuera de serie.