Pastas: innovación al servicio del diseño (I)

Pastas: innovación al servicio del diseño (I)

Pastas: innovación al servicio del diseño (I)

Esta semana, en el blog de Proplac, especialistas en proyectos constructivos, diseños personalizados y acabados de calidad, queremos profundizar sobre las diferentes pastas que utilizamos para fijar y conseguir un acabado óptimo en todas y cada uno de nuestras actuaciones.

 

Pastas: innovación al servicio del diseño (I)
Pastas: innovación al servicio del diseño (I)

 

La pasada semana especificamos los distintos tipo de placas Pladur, materiales de alta calidad entre cuyas propiedades destacan su resistencia al fuego, una alta absorción acústica, su capacidad para asilarnos del frío y el calor, así como su resistencia mecánica. En la entrada de hoy vamos a conocer las características de los diferentes tipos de pastas Pladur, que contribuyen a fijar y conseguir resultados perfectos en cada obra.

En concreto, existen cuatro tipos de pastas: para el tratamiento de juntas, pastas de agarre, multiusos y especiales con acabados Q4. Dadas sus características técnicas diferenciadas, cada una de ellas está recomendada para un tipo concreto de obra o instalación.

Desde Proplac, instaladores oficiales de Pladur, continuamos innovando para garantizar los mejores resultados a nuestros clientes. Por ello, apostamos por una gama de productos en constante desarrollo, con nuevas formulaciones que permitan proyectos más rentables, cómodos y que satisfagan las necesidades de los clientes más exigentes. Estos nuevos sistemas posibilitan una aplicación más sencilla, con sistemas de envasado que garantizan la estanqueidad de los elementos, garantizando un acabado óptimo.

1) Pastas para el tratamiento de juntas

El objetivo es lograr un comportamiento de obra excelente y, para ello, Pladur ha creado una nueva generación de pastas, desarrollando nuevas formulaciones con mejores prestaciones. La gama de pastas para el tratamiento de juntas destaca por su mejor trabajabilidad, excelente acabado y mayor rendimiento.

Con respecto a los denominados ‘niveles de calidad’, hay que especificar los cuatro grados de acabado en superficies de placa de yeso laminado señalados por la Asociación de Industrias Europeas del Yeso (Eurogypsum), que tiene como objetivo facilitar el crecimiento competitivo sostenible de la industria europea de productos de construcción.

 

NIVELES DE CALIDAD

Q1

Se trata de un acabado básico recomendado, generalmente, para aquellas superficies que no precisan cumplir requisitos decorativos.

Q2

El segundo nivel de calidad garantiza una transición continua en todo el área de actuación. ¿Para qué tipo de actuaciones se recomienda? Para acabados de textura media.

Q3

Si lo que se busca es un resultado final de mayor calidad, el nivel Q3 cumple con las perspectivas señaladas. Perfecto para decoraciones con pinturas y revestimientos de estructura final.

Q4

Es el grado de acabado superior. A pesar de la incidencia de la luz rasante, el Q4 reduce de manera eficaz la posibilidad de marcas o sombras en las juntas, por lo que es perfecto para proyectos en los que se desea cuidar hasta el más mínimo detalle. Resulta perfecto para revestimientos lisos o con brillo, así como enlucidos alisados o de estuco.

2) Pastas de agarre

Son perfectas para la fijación de las placas, accesorios y remates, y están indicadas para la ejecución de trasdosados directos. Se venden en sacos en polvo de 20 kilos.

En este apartado existen dos categorías diferenciadas: pastas de agarre (para el pegado de placas Pladur sobre superficies secas y preparadas, así como para accesorios y remates) y pastas de agarre especial aislante (indicadas para placas transformadas y aislantes, y también para soportes secos y preparados).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *