Placas Pladur

Placas Pladur

En Proplac sabemos que la ‘calidad nunca es un accidente’ y, por eso, buscamos la excelencia constructiva a través de los mejores materiales y las más técnicas más innovadoras. Nuestra trayectoria nos ha permitido distinguirnos como empresa instaladora oficial de Pladur, cuya gama de productos permite crear espacios únicos y a la vanguardia del diseño contemporáneo, destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

En la entrada de esta semana, queremos profundizar sobre un elemento fundamental en el universo constructivo: las placas. Este tipo de material es un básico de los sistemas constructivos Pladur. Por su puesto, tanto las placas como los transformados que ofrecemos desde Proplac son de máxima calidad y reúnen los requisitos de la normativa vigente, tanto la de nuestro país como la de la Unión Europea. De esta forma, las placas Pladur satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes, al tiempo que cumplen con los máximos estándares de calidad.

Pero, ¿qué ofrece este producto que lo diferencia de sus competidores en el mercado? En concreto, se trata de un material resistente al fuego que, además, proporciona la máxima absorción acústica, minimizando la contaminación por ruido al máximo. También es aislante acústico y térmico, por lo que aumenta el grado de eficiencia energética de cualquier vivienda, y dispone de una fuerte resistencia mecánica. Todas estas propiedades han sido avalados por rigurosos ensayos de control de producción, de manera que cada placa cumple con cada uno de los requisitos especificados en las distintas normativas, así como las exigencias en materia de seguridad y salud.

En concreto, a lo largo de esta entrada vamos a desarrollar las especificaciones técnicas y de aplicación de un total de ocho modelos de placas Pladur.

Placa Pladur N

El yeso y la celulosa son los componentes de este modelo que destaca por su color crema en la cara vista de la placa. La cara opuesta es de un tono gris oscuro. Es válida para todo tipo de obras, reformas y actuaciones de decoración.

N 600mm y N 800mm

El N 600mm es un modelo incombustible, calificado con la categoría A. Su uso está especialmente indicado para lugares de difícil acceso y también obras pequeñas, aunque se puede emplear en cualquier tipo de actuación de rehabilitación o mejora. Su longitud estándar es de 2,5 metros. El modelo N 800mm reúne exactamente las mismas características que el 600, salvo que su longitud es de 2 metros, y su ancho es de ocho milímetros en lugar de seis.

FOC

Su singular composición (elaborada a base de yeso y fibra de vidrio) la convierte en un aliado perfecto contra el fuego. Es ideal para techos, tabiquería, protección de estructuras y obras en las que se requieran propiedades innífugas.

WA

Destaca por su tratamiento hidrófugo, por lo que su uso está especialmente recomendado para cuartos de baño, duchas, vestuarios, etc. Tanto en viviendas particulares como edificios públicos, ya sean centros sanitarios, centros educativos, polideportivos, etc.

GD

Es la mejor resistiendo impactos. También es aislante del rudo aéreo. Perfecta para usar en colegios, locales de ocio, galerías comerciales, etc.

CH

Se trata de una placa de alta densidad y resistencia. Se usa en cerramientos de hueco de ascensor y escaleras de edificios, conductos verticales, trasdosados y medianerías.

MO

Elaborada a base de yeso y velos continuos de fibra de vidrio. Perfecta para lugares en los que haya un riesgo elevado de incendio como cuatros de calderas o cocinas de edificios públicos, entre otros espacios.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *