Pladur: Qué es este material y cuáles son sus funcionalidades [Actualizado 2022]

Pladur: Qué es este material y cuáles son sus funcionalidades [Actualizado 2022]

El Pladur es un material cada vez más utilizado a la hora de hacer nuevas construcciones o reformas. El yeso laminado o Pladur está compuesto por placas laminadas de yeso separadas por capas de celulosa o cartón.

Lo que conocemos por Pladur en realidad es una marca registrada que se encarga de comercializar este material. Cada día más utilizado en cualquier tipo de edificación por sus numerosas ventajas frente a otros materiales.

A continuación, te contamos las principales ventajas del Pladur. Seguro que si te paras a pensar lo habrás visto en multitud de lugares diferentes:

Ventajas del Pladur

Fácil de manipular:

El Pladur es un material ligero y muy fácil de manipular. No requiere de maquinaria sofisticada para poder trabajar con él y su montaje es relativamente fácil y rápido.

Aunque lo cierto es que para conseguir un acabado perfecto es necesario contratar a una empresa especializada en este tipo de material.

Resistencia mecánica:

El Pladur es un material que, a pesar de su ligereza, presenta una alta resistencia. Está especialmente diseñado para soportar carga de peso o golpes que puedan producirse en su uso cotidiano.

Buen aislante térmico:

Una de las principales ventajas del Pladur es su gran capacidad como aislante, ya sea térmico o acústico.

Lo que puede suponer un gran ahorro de dinero y energía. Por un lado, el Pladur puede ayudar a mantener una temperatura mucho más agradable en el interior del hogar durante el verano sin necesidad de usar todo el día el aire acondicionado.

En invierno este tipo de material también ayuda a evitar las fugas de energía y a conservar la temperatura interior.

Buen aislante acústico:

El Pladur es un material que ofrece un buen aislamiento acústico. Su composición hace posible la reducción de ruidos. Además, en el caso de ser necesario, se puede instalar un material absorbente entre las placas para conseguir un mayor nivel de aislamiento.

Razones por las que debes contratar montadores profesionales de Pladur

Económico:

El Pladur es un material económico que ofrece grandes prestaciones y acabados posibles para el precio que tiene. Aunque, como es lógico, este puede variar considerablemente del lugar en el que vaya a ser instalado, medidas o acabados.

No requiere mantenimiento:

Otra de las principales ventajas es que no requiere ningún tipo de mantenimiento. En caso de ser necesario se puede sustituir por otro sin necesidad de grandes obras.

Previene la aparición de hongos:

El Pladur está compuesto por materiales que evitan la humedad o filtración de agua. Por tanto, es perfecto para instalarlo en aquellos lugares húmedos, como baños o cocinas.

Amplia variedad de posibilidades decorativas:

El Pladur es un material que ofrece una gran variedad de posibilidades decorativas. Puede utilizarse para cubrir techos, forrar paredes o construir tabiques, entre otros. En Pladur es un material muy versátil que ofrece infinidad de posibilidades que probablemente ni te hubieras imaginado.

Consejos para decorar el salón de casa usando los principios de feng shui

De hecho, hoy en día es uno de los materiales más utilizados en cualquier tipo de obra o reforma. Hace posible dar rienda suelta a la creatividad. Permite crear líneas curvas o rectas, por lo que es posible conseguir acabados de lo más originales.

Resistencia al fuego:

Las placas de Pladur disponen de sistemas de protección pasiva con una gran resistencia al fuego. Este material está fabricado a partir de materiales no combustibles. Por lo que, en caso de incendio, presentan una alta resistencia y evitan la propagación del fuego. Lo que lo convierte en un material resistente y seguro perfecto para ser instalado en cualquier tipo de lugar.

En definitiva, al contrario de lo que pueda parecer, el Pladur es un material nada aburrido. Cada vez más utilizado en el diseño de interiores por la gran cantidad de posibilidades que ofrece.