Pladur o Fermacell ¿Cuál es la mejor tabiquería ligera?

Pladur o Fermacell ¿Cuál es la mejor tabiquería ligera?

Pladur o Fermacell ¿Cuál es la mejor tabiquería ligera?

La tabiquería ligera se ha convertido en una excelente alternativa para esas remodelaciones en casa que requiere que sean rápidas y sin generar escombros o suciedad en el proceso, en general este tipo de tabiquería se lleva a cabo con el uso de placas de yeso, pero en el mercado existen varias alternativas de estas, por un lado Pladur y por el otro Fermacell, ¿cuál es mejor?

Esto solo se puede determinar conociendo las generalidades de cada una de las placas de yeso laminado, a continuación se realiza una comparación de las generalidades de estas dos opciones de tabiquería ligera.

Pladur.

  • Las placas de Pladur son manejables, ligeras, muy fáciles de trabajar, la instalación de estas se realiza en poco tiempo con el mínimo esfuerzo, por cada taco de tabiquería soporta 30kgrs.
  • Las placas de Pladur son montadas generalmente sobre estructuras elaboradas en acero galvanizado.
  • Son de poco poder calorífico, esto quiere decir, que no son inflamables, además el humo generado es de progresión lenta, en resumidas cuentas Pladur es un excelente producto ante situaciones de incendios, su comportamiento es increíble.
  • Debido a que las placas de yeso laminado de Pladur no son muy robustas, para lograr mejores resultados de termo acústica se suelen usar sistemas de multicapas donde en el interior se coloca un material aislante como lana mineral por ejemplo.

Fermacell.

  • Las placas Fermacell son pesadas, pero tienen una gran resistencia al impacto, por cada taco de tabiquería puede soportar hasta 50kgs.
  • Pueden instalarse con estructuras de acero galvanizado o con láminas de pino, lo que amplia los usos de estas.
  • No son lo suficientemente robustas para aportar beneficios termo acústico sin necesidad de tratamientos adicionales.
  • Tiene una excelente resistencia al fuego, estas placas al igual que las de Pladur son seguras por no ser inflamables.

En líneas generales se trata de dos alternativas excelentes para llevar a cabo transformaciones, decoraciones y divisiones de espacios sin necesidad de grandes alteraciones del entorno, si viene ambos tiene puntos similares y otros diversos, cada una de estas laminas de yeso pueden ser aplicados en situaciones especificas de forma exitosa.

Por ejemplo, Pladur, puede ser usado en la construcción de muebles, techos tensados, u otros elementos gracias a la ligereza y fácil manejo, mientras que Fermacell puede incluso ser usado en suelos combinados, pero, la elección de uno u otro material será determinado por las necesidades que busque solventar, solo tenga presenta que necesita de un personal profesional para instalarlo y es aquí donde entra en juego Proplac.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *