Pladur, una alternativa sencilla, para un excelente proceso de remodelación

Pladur, una alternativa sencilla, para un excelente proceso de remodelación

En ocasiones, nos abstenemos de llevar a cabo un proceso de remodelación porque nos detenemos mucho pensando en el presupuesto, aunque en ocasiones también podemos angustiarnos por no saber cuánto puede durar todo ese proceso, pero para esos casos donde requieres una remodelación rápida, sencilla, económica y que sea agradable a la vista, estás buscando realizar una remodelación con pladur. Su instalación es bastante práctica, y lo mejor es que existe un amplio mercado de empresas que te lo proveen, y que incluso pueden ofrecerte el servicio de instaladores de Pladur, para así hacerte la vida un poco más fácil.

Pladur, una alternativa sencilla, para un excelente proceso de remodelación.
Pladur, una alternativa sencilla, para un excelente proceso de remodelación.

Conozcamos un poco el Pladur.

  1. Consiste en dos placas de yesos, cuyo relleno es de cartón o algún tipo de celulosa.
  2. En el mercado dedicado a la producción y venta de este material, encontrarás una extensa variedad en el grosor.
  3. Funciona como un excelente aislante y suele ser implementado para la instalación de los llamados falsos techos o para dividir áreas no muy extensas, por ejemplo, cubículos de oficina.
  4. Si tu objetivo es lograr un aislamiento acústico, podrás lograrlo con la utilización del diseño de placa con perforaciones.
  5. Debido a lo sencillo de su instalación, en ocasiones ni siquiera es necesario contratar instaladores de pladur, todo dependerá de tu elección y de las remodelaciones que lleves a cabo.

Beneficios que ofrece el Pladur.

  • Como se mencionó con anterioridad, es un excelente aislante acústico, en especial cuando entre las placas de yeso se utiliza un material absorbente. Por eso, antes de llevar a cabo la remodelación con este material, debes tener en claro si quieres obtener el beneficio de aislante acústico, para que se pueda utilizar el relleno adecuado.
  • Es resistente al fuego. Si pretendes lograr este fin, sí deberás acudir a expertos, porque el secreto de este beneficio consiste en una correcta instalación del material, en especial en el proceso de encintado, así que, si quieres obtener una remodelación que resista al fuego, contrata a instaladores de Pladur profesionales, para que puedas disfrutar de este excelente beneficio. La placa ideal es la rosa, ya que, es la modalidad que te puede generar esta resistencia.
  • Es un material muy fácil de limpiar, por lo que no tendrás que preocuparte por la cantidad de suciedad que se pueda acumular.
  • Tiene resistencia a la humedad. En estos casos, deberás implementar la placa de pladur verde, ya que es la que ha recibido el tratamiento adecuado para retardar el proceso de absorción del agua y así poder evitar la aparición de hongos, sin embargo, esta resistencia a la humedad, no implica que pueda estar sometida a lluvias, sino que es resistente a ciertas condiciones climáticas y a salpicaduras.
  • Si lo utilizas en el proceso de división para crear dos habitaciones distintas, si le das el acabado correcto, no se verá la diferencia entre la pared real, y la prefabricada con Pladur, este es en realidad un espléndido material.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *