5 preguntas frecuentes sobre Pladur y su instalación

5 preguntas frecuentes sobre Pladur y su instalación

Las placas de yeso laminado, Pladur, han representado la solución para procesos constructivos, reformas, decoración. Ligeros, fáciles de trasladar, versátiles, estás láminas tienen todos los beneficios para obtener los mejores acabados.

Pero, de seguro puedes tener muchas dudas sobre Pladur, hoy queremos dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes. Esperemos te sea de utilidad, y recuerda, para proyectos con Pladur, contáctanos, somos expertos en el área.

1.- ¿Puedo instalar Pladur para aislar mi vivienda?

Muchas personas consideran que cuando se trata de aislar las viviendas, el mejor material es el ladrillo. Sin embargo, las placas de Pladur ofrecen un aislamiento acústico bastante efectivo, incluso más que el ladrillo. De hecho, algunas láminas, las de color azul, son diseñadas específicamente para aislar acústicamente los espacios.

2.- ¿Se pueden colgar cosas de los tabiques de Pladur?

Sí, sabemos que uno de los mayores temores de las personas es que las láminas de Pladur sean muy frágiles para colgar estantes u objetos decorativos. Los cuadros, apliques decorativos, y demás elementos ligeros pueden colgarse, pero, si estás pensando en colocar algo de mayor peso, lo ideal es que consultes con el instalador, este te orientará al respecto.

3.- ¿Es complicado hacer la instalación de placas de Pladur?

Una de las razones por las que muchas personas eligen Pladur para sus proyectos decorativos o de reformas. Es por la rapidez y practicidad de la instalación. Cuando instalas una láminas de Pladur, solo necesitas hacer la combinación de los perfiles y por supuesto las láminas, no tendrás que esperar por un proceso de secado, ni nada parecido.

Sin embargo, si buscas los mejores resultados, lo ideal es que dejes la instalación de Pladur, en manos profesionales.

4.- ¿Para qué puedo usar Pladur en mi hogar?

Las láminas de Pladur son muy versátiles, la tabiquería seca es uno de los usos más comunes. Pero, por supuesto, no es el único, otros usos de Pladur son; falsos techos, creación de estantes, construcción de muebles, y más.

5.- ¿Puedo taladrar mi pared de Pladur?

Por supuesto, solo deberás tener cuidado de usar la broca adecuada, en general cuando se trata de Pladur, lo ideal es que uses una broca de acero rápido. Demás está decir que jamás será recomendable hacer una perforación sobre una pared de Pladur, sin usar una broca, por ejemplo, con objetos punzantes.

Si bien, abrir un hueco en una pared de Pladur es más sencillo que en una de ladrillo. Esto no significa que debas usar cualquier objeto.

Estas son solo algunas de las preguntas claves sobre Pladur, para conocer más sobre este increíble producto, no dudes en hablar con los expertos.