Propiedades de los techos tensados Barrisol

Propiedades de los techos tensados Barrisol

Desde 1975 la marca Barrisol es líder internacional en techos tensados. Nacidos como una innovadora y original solución de diseño, los techos tensados  de Barrisol han llevado la voz cantante en el diseño de interiores para arquitectos e interioristas en los últimos años, convirtiéndose en uno de los materiales de última generación más galardonados a lo largo y ancho del globo. Esta semana, desde el blog de Proplac Soluciones Constructivas presentamos a nuestros lectores algunas de las increíbles cualidades de este tipo de techos, que ha logrado desbancar al cemento como material construtivo.

 

Propiedades de los techos tensados Barrisol
Propiedades de los techos tensados Barrisol

Emocionante belleza estética: geometría e iluminación increíbles

Las posibilidades con los sistemas de techos tensados de esta firma francesa son más que destacables y han convertido a Barrisol en la firma favorita en instalaciones como tiendas de diseño, salas de conciertos, teatros o pabellones y centros de congresos.

Los motivos son variados: este tipo de techos posee unas propiedades semitranslúcidas que permiten increíbles retroiluminaciones led que permiten iluminar todo el techo con diferentes colores en una sola instalación e incluso la proyección de imágenes en movimiento sobre el material. El efecto es tan impresionante que son numerosas firmas comerciales de ropa y diseño que ya montan este tipo de techos en sus tiendas en las principales capitales mundiales: Londres, Nueva York o Tokio.

Por otra parte, la dimensión estética no acaba ahí, ya que la plasticidad del material con el que están confeccionados los techos tensados de Barrisol permite la creación de fabulosas esculturas con diferentes formas geométricas, como los del techo del BMW Edge Hall en Melbourne, una sala de conciertos espectacular, o las esculturas Infinity Loop del famoso diseñador Ross Lovegroove.

 

Absorción acústica profesional multipremiada internacionalmente

El tejido inteligente con el que están elaborados los techos tensados de Barrisol poseen propiedades acústicas de última generación y son capaces de mejorar por sí solas la calidad del sonido de cualquier habitación en la que se instalen.

Su secreto se basa en la elasticidad del material, así como a su cámara de aire que propician en combinación la transformación de la energía acústica en pequeñas vibraciones y calor. De este modo, se potencia el desplazamiento del sonido sin rebotes, impidiendo la reverberación y los molestos ecos.

Es por ello que en Francia este tipo de soluciones constructivas ha sido premiado con el máximo galardón, el Décibels d’ Or. Además, es uno de los techos más extendidos en las nuevas construcciones de auditorios, salas de congresos y conciertos.

 

Facilidad de montaje y durabilidad inigualables

Y es que no siempre es cierto aquello de que lo mejor es más costoso y complicado que lo de siempre. Los techos tensados de Barrisol, a pesar de su impresionante apariencia una vez instalados, no requieren más que unos minutos para ser instalados de forma óptima en cualquier estancia. De este modo, no alteran la vida cotidiana ni en domicilios privados ni en oficinas.

Una vez instalado, el techo tiene una vida útil estimada de más de veinte años. Su membrana a base de PVC en forma de tela nunca sufrirá debido a la humedad, lo que significa que brillará como el primer día en cualquier situación sin grietas, escamas o problemas de pintura. No requiere de pintados periódicos y la aplicación de calor lo devuelve a su forma original, ya que posee memoria morfológica inteligente.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *