Proplac: a la vanguardia en materiales de construcción

Proplac: a la vanguardia en materiales de construcción

Estas últimas semanas, desde el blog de Proplac -Soluciones Constructivas-, hemos tratado algunos de los productos más innovadores en el ámbito de los materiales constructivos de última generación: los techos tensados de Barrisol, o los acabados Artolis -también de la empresa francesa- son algunas de las apuestas que Proplac está en disposición de ofrecer a sus clientes como proveedores e instaladores oficiales de tan distinguidos productos. En la entrada de esta semana, sin embargo, queremos tratar algunos de los productos de vanguardia que marcan la diferencia con otros materiales de construcción y con los que Proplac se siente orgullosa de trabajar.

Proplac: a la vanguardia en materiales de construcción
Proplac: a la vanguardia en materiales de construcción

Acabados Q4 de Pladur

Existen productos en taquiquería seca que marcan la diferencia y sorprenden al visitante por sus acabados. En este sentido, las calidades clásicas en productos como Pladur suelen ser motivo de admiración por parte de aquellos que se deciden por este tipo de materiales para sus hogares o negocios. Sin embargo, como en la mayoría de productos, existen niveles de acabado que tratan de ir un paso más allá y que sin duda son la apuesta en aquellos lugares que quieran lograr alcanzar estándares de lujo en cada rincón: os hablamos de Pladur Perfect Q4.

Y es que estamos de enhorabuena en España, pues contamos con una de las mejores empresas mundiales del sector: Pladur, que con más de 50 años de experiencia en la creación de materiales de construcción únicos en nuestro país, y con algunas de la innovaciones más espectaculares del sector en el ámbito internacional, está en disposición de ofrecer algunos de los productos más increíbles para viviendas y negocios de alto standing.

Por su parte, Pladur Perfect Q4 corresponde a un nivel de acabados certificado por Pladur y que elimina cualquier tipo de sombras en las juntas, descartando imperfecciones e igualando el material hasta niveles microscópicos. Las razones de esta mejora radican en la especial porosidad de las placas de yeso, que permiten una absorción más completa. De este modo, los costes se reducen, los acabados mejoran y la resistencia del material es mayor.

 

Fibra-yeso Fermacell

A diferencia de otros paneles o placas de yeso, Fermacell es capaz de soportar el peso de objetos colgados. Los paneles, fabricados en fibra celulosa prensada a alta presión, ofrecen una resistencia a impactos, así como una robustez que difícilmente puede encontrarse en otros productos similares del mercado. Esta solución de tabiquería seca se ha convertido en la favorita de los profesionales que buscan instalaciones a prueba de todo.

Sometidas a las más duras pruebas de impacto, Fermacell es capaz de superar con nota pruebas de estrés como su lanzamiento desde 4 metros de altura, sin que éstas ofrezcan muestras de rotura estructural. Asimismo, y gracias a estas prestaciones, Fermacell está en disposición de ofrecernos mejoras considerables en sus funciones como aislante acústico. En este sentido, Fermacell es un material de construcción único, ya que mejora las prestaciones de otros tabiques secos hasta en un 30 por ciento. Este es el principal motivo que ha convertido a Fermacell en uno de los productos preferidos en lugares como auditorios, clubs o salas de conciertos, donde el sonido elevado puede provocar problemas con las estancias anejas. Además, la resistencia del material no se limita al aspecto mecánico, ya que ofrece también grandes prestaciones ignífugas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *