,

¿Qué son los techos tensados? Ventajas y usos [Actualizado 2022]

¿Qué son los techos tensados? Ventajas y usos [Actualizado 2022]

Los techos tensados son lonas que están elaborados con PVC. Esta idea surgió a partir de los años 70 y, poco después, comenzó a ponerse en práctica como solución estética a determinados espacios.

Los techos tensados se han convertido en una solución ideal para cualquier espacio. Desprenden diseño y modernidad. Por eso, cada vez son más utilizados en la decoración de interior de espacios públicos o privados. Por ejemplo, centros comerciales, teatros, museos, piscinas cubiertas, saunas, etc.

Los techos tensados son el único sistema con el que se puede construir un falso techo continuo y que, además, permita ser desmontado. Por lo que se han convertido en una opción ideal, cada más en auge, para conseguir crear espacios modernos, elegantes y funcionales.

Por otra parte, además de ser una solución estética ideal, tienen infinidad de ventajas que no tienen otros materiales. Fácil limpieza, fácil montaje, económico, amplia variedad de diseños, aislante térmico y acústico, etc.

A continuación, te vamos a contar un poco más sobre todas las ventajas que ofrecen los techos tensados en arquitectura y decoración de interiores.

Ventajas de los techos tensados

  • Amplia variedad de colores y diseños: Existe una amplia variedad de colores y texturas, por ejemplo, colores con acabado mate, brillo o satinado. Además, los techos tensados también se pueden personalizar con diseños 3D. Estos pueden tener infinidad de ventajas, como decoración de espacios públicos.
  • Montaje limpio y rápido: La instalación de techos tensados es fácil, rápida y limpia. No requiere de grandes obras para ello. Es imprescindible que la instalación la lleven a cabo una empresa especializada para conseguir un acabado perfecto y duradero.
  • Diseño a medida: Los techos tensados son capaces de adaptarse a cualquier espacio, ya que su fabricación es personalizada y a medida. Esto permite adaptar la superficie 100% al espacio deseado.
  • Fácil limpieza y mantenimiento: Los techos tensados apenas requieren de mantenimiento. Se pueden limpiar periódicamente para retirar la suciedad que se acumula con el paso del tiempo. Para ello bastará con utilizar una bayeta de microfibra con un producto específico para ello.

Además, los techos tensados son resistentes al moho o la humedad, por lo que también es una buena solución para instalar en lugares húmedos.

Tener un techo de microfibra significa poder olvidarse durante muchos años de tener que pintar.

  • Material ecológico: Los techos tensados están considerados un material ecológico, debido al poco gasto energético que supone. Consumo mínimo para su fabricación. Además, se pueden fabricar a partir de telas y embalajes reciclables.
  • Resistente al moho o humedad: Los techos tensados son impermeables. Por lo que también se pueden instalar en aquellos lugares con un alto nivel de humedad, como piscinas cubiertas o saunas. El techo tensado no se deteriora con la humedad o los vapores que pueden producirse en espacios húmedos. Sino que, además, sirve como barrera para proteger el techo de las humedades que podrían aparecer en este tipo de espacios.

También están fabricados por materiales que son resistentes a los agentes químicos que puede haber en determinados espacios como estos como consecuencia de los productos que se utilizan.

  • Resistente al fuego: El material con el que se fabrican los techos tensados es ignífugo. Lo que significa que evitan la propagación de incendio en caso de accidente.
  • Desmontables: Otra de las principales ventajas de los techos tensados es que son fácilmente desmontables y se pueden volver a instalar. Se pueden adaptar a cualquier espacio y es posible integrar en ellos los sistemas de iluminación, aire acondicionado o calefacción.
  • Aislamiento térmico y acústico: Al instalar techos tensados también es posible conseguir un aislamiento acústico de mayor calidad. Además, de aislamiento térmico, ya que permite crear una cámara de aire y ayuda a prevenir pérdidas de calor.

En Proplac contamos con una amplia variedad de techos tensados de Barrisol, distribuidor oficial. Si estás interesado en instalar techos tensados no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte e informarte de todas las posibilidades que mejor se adapten a tu espacio.