,

¿Qué son los Techos Tensados?

¿Qué son los Techos Tensados?

Los techos tensados son una opción, que cada día está más en auge, económica, rápida y sencilla para los cerramientos de las partes altas de las estancias, que desprenden modernidad y elegancia.

Se suelen emplear en prácticamente cualquier tipo de estancia o habitáculo, así como en lugares públicos, comercios...

Lo más habitual ha sido que estos techos fueran de PVC y estaban compuestos bien por una lámina flexible o varias soldadas, elaboradas a medida en fábrica para su instalación.

A partir de aquí es cuando podemos empezar a diferenciar los productos de Barrisol.

Una de sus principales características es que están compuestos por telas y embalajes 100% reciclables, teniendo incluso una línea de reciclaje de las viejas telas usadas en antiguas instalaciones.
Estas telas además tienen una vida útil muy larga (durabilidad avalada por clientes satisfechos tras 25 años), no pierde las cualidades con el paso de los años, una gran resistencia a la humedad, a la condensación, creando una barrera de vapor efectiva. Son telas impermeables capaces de soportar una gran presión de agua, además de cargas importantes como pueden ser las ocasionadas por daños en los tejados que dejan pasar grandes cantidades de agua y, gracias a la memoria morfológica de estas telas, recuperan su forma inicial una vez desaparecen esas cargas.

Otra de las grandes ventajas de las telas Barrisol es su amplia gama y posibilidad de diseños, ya que se pueden establecer diseños digitales totalmente imposibles con otros tipos techos, ofreciendo unos acabados excepcionales.

Entre las mayores ventajas de los techos tensados frente a otros tipos de techos encontramos que son totalmente desmontables y reinstalables, adaptándose a cualquier tipo de espacios integrando, si se desea, los sistemas de iluminación, calefacción, A/A... Además con los sistemas Barrisol Acoustics obtendremos un aislamiento acústico de la mayor calidad. El aislamiento térmico se consigue con una doble capa en los techos huecos, que crea una cámara de aire, que forma un colchón de aislamiento, ayudando a prevenir la formación de sombras y las condensaciones. Con este sistema también se consigue disminuir las pérdidas de calor.

Tienen una resistencia al fuego M1, sin ser tóxico en ningún caso (garantizado sin cadmio), según la normativa europea e internacional, soportando además el límite máximo de cortafuegos asociado con otros elementos, siendo extremadamente seguro en caso de explosión o terremotos, ya que no genera daños ni heridas.

El mantenimiento de los techos tensados de Barrisol es limpio, seguro, fácil y económico, ya que se puede limpiar con agua en la  mayoría de texturas y acabados.

En este enlace se puede ver la comparativa entre un techo tensado de Barrisol y otros.