Razones por las que la construcción en seco es su mejor alternativa

Razones por las que la construcción en seco es su mejor alternativa

Cuando se trata de construir o remodelar una vivienda, el propietario siempre mostrará preocupación y es que los métodos de construcción e incluso de remodelación tradicionales son sinónimos de caos, por supuesto no se cuestiona los resultados de estos, pero durante todo el proceso se generan gran cantidad de residuos y escombros que a la larga no solo resultan estresantes sino también altamente contaminantes.

Es por eso que los expertos en el área cada vez optan más por el sistema de construcción en seco, si usted aun no conoce este método de remodelación y construcción las siguientes razones le explicarán por qué es su mejor alternativa.

  1. No requiere de agua ni elaboración de mezclas.

La construcción en seco se lleva a cabo con la instalación de perfilerías de metal y placas de yeso laminado, básicamente se trata de una construcción de ensamblaje por lo que contrario a los sistemas constructivos tradicionales la construcción en seco no usa grandes cantidades de agua ni necesita preparar mezclas que generan residuos, se trata de una construcción limpia y ecológica.

  1. Reducción de costos.

De seguro ha escuchado la premisa de “el tiempo es dinero” y es que cuando se trata de construcción y remodelaciones es así, mientras mayor tiempo se invierta sus costos aumentarán, con la construcción en seco el proceso se lleva a cabo de forma más rápida y eficiente, reduciendo así el costo por concepto de materiales y mano de obra.

  1. Es una construcción limpia.

Esto ya se había mencionado pero merece la pena recalcarlo nuevamente, con la construcción en seco no hay residuos ni escombros eso se traduce en un dolor de cabeza menos para usted durante el proceso.

  1. Eficiencia y calidad de los cavados.

Cuando usted construye o remodela su casa con el sistema de construcción en seco puede optar entre distintos niveles de acabado que le garantizaran una mayor estética y elegancia de su vivienda.

  1. Versatilidad.

La construcción en seco con lámina de yeso hace que las posibilidades sean infinitas gracias a la versatilidad y flexibilidad del material usted puede lograr estructuras que con otros materiales le tomarían más tiempo y dinero.

Estas son solo 5 razones de por qué debe optar por la construcción en seco, pero además existen beneficios como resistencia sin mencionar el hecho de que estos materiales son completamente reciclables, lo que significa que además de obtener beneficios está ayudando de gran forma el medio ambiente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *