Reformas básicas para que tu casa te guste aún más

Reformas básicas para que tu casa te guste aún más

¿Has llegado a sentirte aburrido de tu hogar?, no de vivir en este, sino de cómo luce, si este es tu caso, hay muchos cambios o reformas que puedes hacer para enamorarte nuevamente de tu vivienda.

Con los hogares pasa lo mismo que con el look que llevamos a diario, en algún momento consideramos que es hora de lucir distinto, si quieres que tu hogar luzca renovado, como nuevo, pero, sin gastar demasiado, te mostramos cómo lograrlo. Te dejaremos un listado de las reformas más efectivas y fáciles.

1.-Realiza algunos cambios en la entrada

Lo primero que ven tus visitantes y que tú observas cuando llegas a tu hogar es la fachada, la entrada de casa, por eso comencemos con hacer algunos cambios, que aunque simples, sean significativos.

  • Puedes hacer una ventana acristalada que sea amplia, para esto puedes tirar un muro, o solo parte de este, no invertirás demasiado y tu vivienda lucirá como nueva.
  • Mejora la iluminación en la entrada.
  • Cambia el color de la fachada.
  • Aporta textura, recubriendo las paredes con algún material.
  • Realiza un cerramiento.

2.-Reacomoda los muebles

Una forma simple pero efectiva de lograr que tu hogar luzca distinto es reorganizar los muebles de la sala por ejemplo. Busca ideas sobre la distribución de los muebles que más se adapte al espacio y que permitan que la casa se vea más estética y hasta amplia.

3.-Cambia el color de las paredes, del techo, de algunas zonas de casa

No necesitas pintar toda tu vivienda, sabemos que esto te costará más, con algunas paredes y hasta la mitad de estas puede bastar. En ocasiones te hemos comentado acerca de la importancia de elegir el color correcto para tu hogar.

Queremos hacer énfasis nuevamente en esto, no se trata de elegir un color porque sí, sino aquel que te inspire paz, que te haga sentir cómodo en casa, ese es el indicado para tus paredes.

4.- ¿Y si limpias un poco?

El caos nunca es bueno, quizás tu casa ya no te agrada del todo por el hecho de que sientes que todo está desordenado, puede que tengas muebles extras que no necesitas, busca el orden. Limpia el mobiliario, deshazte de lo que no sea necesario y te aseguramos que el espacio se sentirá más confortable.

5.-Integra algunos ambientes

Unificar espacios de casa es uno de los cambios más significativos que puedes hacer, te sorprenderá la amplitud que puedes lograr en tu casa con solo eliminar algún tabique o muro y unir, por ejemplo, el salón con la cocina. Hay muchas formas en que luego podrás separar espacios sin usar muros, desde pisos distintos hasta colores diferentes.

Finalmente pues agregar algunos muebles a medida hechos con Pladur, cambiar el color del techo, agregar texturas a las paredes, hay mucho por hacer, solo debes tomar la decisiones correctas.