Soluciones constructivas para proteger tu casa o local contra el fuego

Soluciones constructivas para proteger tu casa o local contra el fuego

Si un adecuado aislamiento térmico y acústico es esencial en nuestra vivienda y en un negocio o comercio, también resulta de vital importancia disponer de una casa, edificio o local seguro contra los incendios, es decir, un espacio en el que los elementos constructivos destacan por sus propiedades ignífugas y supongan una protección pasiva contra el fuego.

Soluciones constructivas para proteger tu casa o local contra el fuego
Soluciones constructivas para proteger tu casa o local contra el fuego

Por eso, en esta nueva entrada del blog de Aislamientos Proplac, especialistas en la instalación de techos tensados, decoración, tabiquería y techos de Pladur, queremos profundizar sobre los beneficios de los materiales que Proplac pone a disposición de sus clientes en el ámbito de la protección pasiva contra el fuego, ofreciendo soluciones constructivas únicas en el mercado.

La importancia de la seguridad contra los incendios en los edificios, viviendas o locales comerciales no puede ser nunca subestimada. El fuego no sólo destruye los edificios, mutila la vida empresarial y pone en peligro vidas humanas.

Para incrementar los niveles de seguridad, existen determinadas soluciones, como paneles especiales contra incendios, que se usan con gran éxito en las paredes internas y pueden compartimentar el fuego, aislándolo y evitando su propagación a otras estancias.

De esta forma, la alta resistencia al fuego de estos paneles no combustibles limita la propagación de las llamas de un área a otra, favoreciendo su extinción y aumentando la seguridad de los ocupantes de la vivienda y también de las personas que integran los servicios de emergencia.

El compromiso de Proplac con la seguridad y su apuesta por la innovación y el desarrollo se traduce en una estrecha colaboración con prestigiosas marcas que ofrecen materiales específicos contra el fuego, como Tecresa (Protección Pasiva) y Promat.

Un tiempo esencial para ganarle ventaja a las llamas

El uso de los más novedosos materiales hace posible lograr una resistencia al fuego que puede oscilar entre 60 y 240 minutos, lo que supone una ventaja de tiempo esencial y la diferencia entre un fuego sofocado a tiempo y un incendio de gravedad.

El tiempo va siempre en nuestra contra cuando de un incendio se trata, por lo que ganar unos minutos más es clave. Por eso, los paneles no combustibles y tabiques cortafuegos son la solución más recomendable a la hora de afrontar un proyecto constructivo en el que se busca el mejor diseño, pero también la máxima seguridad.

Este tipo de materiales y diferentes soluciones de protección pasiva contra el fuego han pasado previamente por un exhaustivo proceso de ensayo durante el cual se ponen a prueba sus propiedades contra las llamas, pasando rigurosos exámenes técnicos en laboratorio y siendo sometidos a incendios controlados.

Asimismo, cumplen con la más exigente normativa comunitaria, garantizando seguridad y eficacia en el caso de producirse un incendio.

Aislamientos Proplac es una empresa avalada por una sólida trayectoria profesional de más de 15 años en el sector de los techos tensados y los techos de Pladur, aislamiento térmico y acústico, y soluciones constructivas de protección pasiva contra el fuego, entre otros servicios.

El compromiso que Proplac  -distribuidor autorizado de Barrisol en las provincias de Murcia y Alicante- tiene en cuanto a la innovación y el empleo de los mejores materiales del mercado se traduce en la culminación de proyectos de máxima calidad que satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *