Tabiquería con Pladur

Tabiquería con Pladur

La separación de espacios es uno de los usos más convencionales del Pladur, este versátil material que se ha convertido en la respuesta para diversidad de proyectos constructivos y de remodelación, permite con la instalación de la tabiquería aprovechar al máximo un espacio determinado.

Tabiquería con Pladur.
Tabiquería con Pladur.

En la empresa, casa o cualquier estancia, donde se requiera separa un espacio extenso en dos o más áreas de menor tamaño, la tabiquería con Pladur es sin lugar a dudas la mejor opción.

 

Instalación de tabiquería de Pladur.

El Pladur resulta un material sumamente práctico y de fácil manejo, en especial en lo que concierne a la instalación de tabiquerías de Pladur, si se cuentan con los materiales necesarios, paciencia y un poco de tiempo se pueden lograr increíbles trabajos.

Aunque en general es recomendable la instalación de este material por expertos, lo cierto es que con un poco de dedicación y siguiendo el procedimiento de forma detallada la tabiquería de Pladur puede ser instalada sin ningún inconveniente.

 

Procedimiento.

  1. Es necesario iniciar con la delimitación del espacio que se va a trabajar, para ello se utiliza la cinta de medición y un lápiz para marcar los límites del lugar.
  2. Se coloca la banda acústica isopractic, esto se hace en los canales inferiores y superiores, así se estará evitando puentes acústicos.
  3. Con el uso del taladro y la broca adecuada, se fijan los canales inferiores al suelo, para ubicar los tacos es necesario seguir las marcas que los canales isopractic tienen, de esta forma el montaje es más fácil.
  4. Se realizan las marcas en el techo para la instalación de los canales superiores isopractic, un laser puede ser de utilidad para realizar estas marcas.
  5. Se debe marcar una guía donde será colocado el canal.
  6. Se procede a la instalación del canal.
  7. Ahora se procede a colocar los montantes isopractic, estos son los perfiles verticales.
  8. Estos se fijaran al paramento existente, de acuerdo al tipo de pared se deben respetar una especificidades determinadas. También deberán fijarse al canal superior e inferior con el uso de tornillos punzados.
  9. Los montantes intermedios deben tener una longitud de 8 o 10 mm, para ello deben ser cortados.
  10. Estos se colocaran entre los canales, es muy simple, solo se debe hacer un pequeño giro. Deben tener una distancia entre ellos de 400mm.
  11. Es necesario que las perforaciones de los montantes queden todas a la misma altura.
  12. De acuerdo a la distancia que se dese cubrir se cortan las placas de yeso laminado en caso de que sea necesario, de ser así se debe usar escofina para eliminar imperfecciones tras el corte.
  13. Se coloca la placa y e fija con tornillos autorrostantes isopractic.

 

Instalación de la lana.

Hasta ahora se ha procedido a instalar la primera parte de la tabiquería, ahora se procederá a la instalación de la lana mineral.

  • Se debe cortar a medida para luego ser colocada entre los montantes.
  • Una vez colocada la lana se cerrará el tabique, para ello se deben fijar las placas del lado contrario al que se ha trabajado.

 

Tratamiento de las juntas.

Para el logro de un acabado perfecto se hace necesario la aplicación de la pasta de tratamiento para juntas.

  • Con el uso de una espátula se aplica la pasta en las juntas.
  • se deja secar y se aplica una nueva capa, siempre velando porque no queden burbujas, también se debe cubrir el área de los tornillos.
  • Ahora solo queda pintar la tabiquería.

 

En general el procedimiento es sencillo, solo se requiere llevarlo a cabo con mucha paciencia y sobre todo cuidado.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *