Tabiquería Seca. Qué es, Ventajas de su uso

Tabiquería Seca. Qué es, Ventajas de su uso
Tabiquería Seca. Qué es, Ventajas de su uso.
Tabiquería Seca. Qué es, Ventajas de su uso.

Cuando se trata de remodelaciones rápidas y eficientes, reformas, restauraciones, e incluso decoración, la tabiquería seca resulta la mejor alternativa, debido a los múltiples beneficios que ofrece a quienes la utilizan.

En el ámbito constructivo este sistema es bastante rentable, rápido, efectivo, y duradero, de allí que cada vez sean más quienes eligen esta opción cuando se proponen llevar a cabo cambios en su casa, comercio o empresa.

¿Qué es la Tabiquería Seca?

Es un sistema donde las placas de yeso laminado son las protagonistas, estas son presentadas en formas de tableros que se instalan de forma rápida, práctica, sencilla, para dar paso a transformaciones, remodelaciones, separaciones, todo tipo de reformas en cualquier espacio.

El material más utilizado es conocido como Pladur, este se puede cortar, taladrar, decorar, pegar, atornillar, es realmente versátil, y proporciona múltiples beneficios como se verá a continuación.

Beneficios de la Tabiquería Seca.

  • Es Fácil de instalar, para quienes trabajan con este sistema, este es uno de los mayores beneficios que ofrece, solo se corta y se ajusta, no requiere secado, además debido a la ligereza del material, no implica un trabajo pesado, lo que resulta ventajoso para quienes lo manipulan.
  • Se puede montar y desmontar con facilidad, las paredes, techos tensados, e incluso los muebles que son creados a través del uso de la tabiquería seca pueden ser desmontados y luego montados sin ningún problema, por lo que una modificación futura no será ningún problema.
  • Es un trabajo limpio, cualquier trabajo llevado a cabo con el sistema de tabiquería seca es totalmente limpio, los residuos generados son prácticamente nulos.
  • Acabados perfectos, Pladur por ejemplo, el material de mayor uso en la tabiquería seca, posee diversos niveles de acabado, que permiten satisfacer las necesidades de cada uno de los usuarios.
  • Aislamiento térmico, resistencia al fuego y aislamiento acústico, de acuerdo al tratamiento llevado a cabo cuando las placas de yeso laminado son instaladas, pueden generar una gran variedad de beneficios, como la resistencia al fuego por ejemplo, para quienes el ruido es un problema gracias al aislamiento acústico pueden solventar ese problema y sin mencionar los beneficios térmicos.
  • Amigable con el ambiente, las placas de yeso laminado pueden ser desechadas con rapidez e incluso reutilizadas, por lo que el impacto que la tabiquería seca tiene con el medio ambiente es prácticamente nulo.

En esencia, la tabiquería seca es un sistema constructivo o de remodelación bastante factible, no solo debido a todos los beneficios esbozados, sino también debido a los usos diversos, en general las posibilidades con el uso de Pladur por ejemplo son infinitas, y en todos los casos los resultados son realmente sorprendentes.

Contando con el proveedor e instalador adecuado, como Proplac, la satisfacción es 100% garantizada, no solo cuentan con el personal más capacitado para llevar a cabo un sistema de tabiquería seca perfecto, sino también con los mejores materiales del mercado, entre ellos Pladur por supuesto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *