Techos de pladur: Qué es este material, para qué sirve y ventajas

¿Cuál es el coste de la instalación de un falso techo?

El Pladur es un material fabricado a partir de placas de yeso laminadas y colocadas entre dos capas de cartón. Este material es cada vez es más utilizado a la hora de hacer reformas, ya que tiene infinidad de ventajas si lo comparamos con otro tipo de materiales.

Su nombre real es ‘yeso laminado’, aunque popularmente a este material se le conoce como ‘Pladur’ porque es una marca registrada del fabricante líder en España.

En los últimos años su uso ha aumentado considerablemente porque es un material que ha evolucionado haciendo posible infinidad de usos.

Uno de los usos más comunes es la de instalación de techos, aunque también puede ser utilizado para forrar paredes, crear tabiques, ocultar conductos o cableado, etc. Este material nos ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Precio del Pladur o yeso laminado

El precio del Pladur o yeso laminado puede variar considerablemente dependiendo de diversos factores como: tamaño del espacio, objetivo que queramos conseguir con su instalación, preparación de la superficie o mano de obra necesaria para conseguir un acabado perfecto, entre otros aspectos.

La verdad sobre los 10 mitos de Pladur más extendidos

En Proplac contamos con el mejor equipo de profesionales que cuenta con más de 20 años de experiencia. Más de 1000 proyectos nos avalan. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso para el tuyo!

Ventajas del pladur

El Pladur o yeso laminado es un material perfecto para crear y separar espacios, construir falsos techos, etc. Si estás pensando en hacer obra para instalar un falso techo en tu casa, en una oficina, o en cualquier otro lugar... ¡Sigue leyendo porque esto te interesa!

  • Montaje sencillo y rápido: La instalación de Pladur es relativamente fácil y rápido. Siempre y cuando lo realicen expertos en la materia para conseguir un resultado óptimo. El Pladur viene prácticamente preparado para su colocación.
  • Más limpio: A diferencia de otros materiales, es un material más limpio a la hora de hacer la instalación. Al contrario que sucede si decidiéramos usar ladrillos y cemento. Su montaje se hace en seco.
  • Aislamiento térmico: El Pladur trabaja como aislante térmico y permite reducir considerablemente las pérdidas o aumento de calor y frío. Por eso, influye directamente en el consumo energético.
  • Aislamiento acústico: El `Pladur trabaja como aislante acústico y reduce la transmisión del ruido.
  • Resistencia al fuego: Resistente al fuego y evita su propagación.
  • Resistente a la humedad: Resistente y duradero en lugares húmedos, como pueden ser baños, aseos o cocinas.
  • Ofrece diferentes soluciones dependiendo del uso que queramos hacer de él, ya sea en techos o paredes.
  • Resultado óptimo: El pladur ofrece muy buenos resultados tras su montaje y ofrece infinidad de posibilidades decorativas.
  • Precio: El precio también es otra de las grandes ventajas que ofrece el Pladur, ya que es bastante más barato comparado con otros materiales. La mano de obra, al tratarse de un proceso más sencillo, también es menos costosa.

¿Por qué el Pladur es un buen material para crear falsos techos?

El Pladur, además de ser un material perfecto para la construcción de tabiques, es una opción ideal para la creación de falsos techos. Pero, ¿sabes realmente qué es un falso techo y para qué sirve?

Un falso techo es, básicamente, un techo que se instala unos centímetros por debajo del techo real. Esto se puede hacer para conseguir distintos objetivos, ya sea para mejorar la acústica, para mejorar la estética, para ocultar tuberías o cableado, para mejorar la eficiencia energética, etc.

Preguntas claves sobre la instalación de láminas de Pladur

La instalación se realiza con la colocación previa de perfiles de acero que trabajarán a modo de guías y harán de sujeción del falso techo. Después de este paso se colocarían las placas de Pladur y se realizaría el empastado.

A continuación, te explicaremos brevemente qué objetivos podemos conseguir a la hora de construir un falso techo de este material:

  • Mejora de la acústica: La construcción de un falso techo puede ayudarte a mejorar la acústica de tu vivienda, local comercial, oficina, etc. Absorbe el ruido y evita que se produzca el molesto eco. Sobre todo, en aquellas instalaciones que son muy grandes.
  • Mejora de la iluminación: A menudo los falsos techos se utilizan para mejorar la iluminación. De esta forma, el falso techo nos servirá para que haya menos distancia hasta el suelo, para que el cableado no sea visible y para que el resultado sea mucho más estético.
  • Eficiencia energética: El falso techo también puede funcionar para conseguir mejorar la eficiencia energética. En este espacio se pueden incorporar materiales que funcionen como aislantes térmicos si fuera necesario.
  • Resistencia a la humedad: En lugares húmedos, como baños o cocinas, el falso techo trabaja contrarrestando la humedad para conseguir un equilibrio.
  • Resistencia al fuego: Mejora y previene la propagación de un incendio, lo que lo convierte en un material seguro y resistente en este aspecto.
  • Mejora estética: Otro de los objetivos con los que se usa el falso techo de Pladur es con una finalidad estética. También puede desempeñar una función decorativa para embellecer un espacio. Las posibilidades pueden ser casi infinitas.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp