Techos Metálicos Knauf

Techos Metálicos Knauf

Techos Metálicos Knauf

 

Todos conocemos los techos desmontables en la mayoría de opciones constructivas que existen en el mercado, pero sin duda una de las que más llama la atención es la opción de construir los techos metálicos.

Techos Metálicos Knauf
Techos Metálicos Knauf

En Proplac trabajamos con el fabricante Knauf, de contrastada experiencia y calidad en el sector de la construcción y en el mundo de los sistemas colgados para techos, fachadas, tabiques, suelos, trasdosados…

Como ya sabéis siempre estamos buscando la máxima calidad en todos y cada uno de nuestros trabajos y los productos que este fabricante nos ofrece son realmente una gran ayuda. Fijémonos por ejemplo en sus sistemas de placas metálicas Knauf Ras para techos. El montaje de este material es muy sencillo y se consigue un aspecto uniforme y plano que pocos materiales desmontables son capaces de alcanzar. El sistema está compuesto por una estructura metálica que soporta unas placas metálicas, consiguiendo una superficie prácticamente plana y con su aspecto metálico característico, creando una sensación de amplitud y espacio sin igual. Dentro de este modelo de techo encontramos diferentes acabados según estemos buscando un acabado más liso o por el contrario lo que estamos buscando es un acabado que de más sensación de relieve. Estos diferentes modelos y acabados dependerán de la perfilería que hayamos elegido (anchura, grosor…).

Si lo que estamos buscando es un acabado con la perfilería oculta, es decir que sólo veamos las placas metálicas que coloquemos, uno de los sistemas más adecuados, y más versátiles, es el denominado Mekano, ya que ofrece un muy fácil acceso, tipo trampilla, a la parte superior del techo (donde suelen estar las instalaciones eléctricas, aire acondicionado…), algo muy útil para espacios en los que se tenga que trabajar habitualmente en esas zonas, no siendo necesario desmontar absolutamente nada para realizar los trabajos necesarios.

Knauf nos ofrece además de las placas metálicas, sistemas de techos compuestos por lamas metálicas. El aspecto que estos techos tienen una vez acabados es impresionante. La sensación de amplitud que transmiten no tiene igual y la estabilidad que se consigue, gracias a las características de los materiales utilizados en la fabricación y el montaje. Las lamas Compak B15están construidas en acero de 0,7mm de espesor y 300mm de ancho, con una altura de 37mm, a las que se les dobla un lateral hacia el interior y el otro hacia el exterior, lo que hace que aumente su rigidez considerablemente.

Otro modelo de lamas metálicas son las Compak AC que se diferencian de las anteriores tanto en los materiales utilizados como en el efecto que conseguimos una vez instalado y acabado el techo. En este caso las lamas suelen ser de aluminio, también pueden ser de acero, de unos 0,5mm de espesor y al colocarlas se deja un espacio entre lama y lama de 20mm. Los cantos de este modelo son rectos, ya que quedan totalmente a la vista y le confieren una altura de 15mm, pudiendo elegir el largo de las piezas. Quizás la característica más llamativa de este material sea la posibilidad de darle color, lo que unido al efecto que se consigue al quedar separadas le dan un aspecto único.

En esa misma línea se encuentran las lamas Compak CC que se diferencian de las anteriores principalmente en que al colocarlas no se deja ningún espacio entre ellas, por lo que la armonía que transmiten las hacen ideales para espacios de trabajo, anulando cualquier tipo de distracción que pudiera originarse con otros modelos más llamativos.

Por último, en cuanto a lamas metálicas se refiere, tenemos las Compak V 100 que se diferencian de todas las anteriores por su sistema de instalación vertical variable, lo que le da una imagen moderna y dinámica a la estancia en la que se instale, ya que no se cubre completamente el forjado.

Y como decían en el 1,2,3 hasta aquí puedo leer…

Próximamente hablaremos de más soluciones para la colocación de techos metálicos Knauf

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *