Techos de Pladur: Aislamiento y confort [Actualizado 2022]

Techos de Pladur: Aislamiento y confort [Actualizado 2022]

En este post queremos hacer un repaso por los distintos tipos de techos que pueden conseguirse con un material versátil y con multitud de propiedades como las placas de yeso laminadas. Este material es popularmente conocido como Pladur. Un material con el que trabajamos a menudo y con el que tenemos una gran experiencia.

En Proplac somos especialistas en techos tensados, aislamientos acústicos, decoración y tabiquería- pone a disposición de sus clientes.

Además, somos instaladores oficiales de la marca Pladur, en Murcia y Alicante. Ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de profesionales especializados en la instalación de techos tensados y techos de Pladur con resultados óptimos.

Cuando nos enfrentamos a un nuevo proyecto, lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de materiales son los que pueden ayudarnos a materializar llena de confort. En este sentido, las placas de yeso laminado de Pladur, marcan la diferencia.

El Pladur es un producto de última generación diseñado para la construcción de tabiques y techos, que proporciona el mejor revestimiento y un acabado óptimo.

Como señalábamos al comienzo, el material del que se compone el techo de una habitación es clave para lograr confort acústico aislado de los molestos ruidos. Este material garantiza una absorción acústica óptima. La gama que Proplac, distribuidor oficial de Pladur en Murcia y Alicante, pone a disposición de sus clientes destaca por sus innovadores diseños y un amplio número de opciones entre las que poder elegir.

Formulación de última generación

En este sentido, la tecnología y la investigación desempeñan un papel clave. Pladur está especializada en acondicionamiento acústico. La empresa también ofrece a sus socios las herramientas técnicas de apoyo y el soporte técnico necesario.

La protección contra el ruido es algo indispensable en cualquier vivienda o local comercial. De hecho, el Código Técnico de la Edificación, en su Documento Básico de Protección frente al ruido, establece que no deben superarse determinados valores límite, con un tiempo de reverberación concreto, que puedan suponer una amenaza tanto para la salud física como para la mental.

En este sentido, los techos continuos de la gama Pladur Fon son la solución perfecta para instalar tanto en viviendas como edificios públicos, restaurantes o establecimientos de ocio.

Dichas placas son capaces de mejorar la absorción acústica a través de la creación de una sólida barrera contra el polvo y las partículas que impide la propagación del ruido.

Una solución cada vez más demandada

Cada vez es más habitual encontrar este material en los techos de cualquier lugar. En los últimos años su uso se ha extendido de una forma sorprendente. Aunque sabiendo todas las ventajas que este material puede proporcionar no es de extrañar.

El yeso laminado o Pladur se ha convertido en uno de los materiales más utilizado tanto en nuevas construcciones como en reformas. Los principales motivos son su facilidad de montaje e instalación, los acabados óptimos que ofrece y la relación calidad-precio.

A continuación, explicaremos algunas de las principales ventajas y usos que se puede hacer con los falsos techos de Pladur.

Espacio para instalaciones

La instalación de un falso techo de Pladur proporciona un espacio libre entre el techo originario y este. Por lo que queda un espacio libre que puede servir para albergar cualquier tipo de cableado o instalación eléctrica. De esta forma, evitaremos que sea vean los antiestéticos cables. Además, al ser un material fácil de montar y desmontar podremos acceder a esta instalación en el momento que queramos o necesitemos.

Material aislante

El Pladur es un material con propiedades aislantes, tanto térmica como acústicamente. Lo que se traduce en un mayor confort en el interior de cualquier estancia y en un gran ahorro energético. Esto significa que, al no existir fugas de frío o calor, y al existir una temperatura más estable ahorraremos en energía.

Además, al reducirse el espacio, será más rápido y sencillo enfriar o calentar cualquier espacio. Para ello necesitaremos depender en menor medida de aire acondicionado o calefacción. Lo que se reflejará en la temida factura de la luz. Por lo que, además, se puede decir que se trata de un material respetuoso con el medioambiente.

La cámara de aire que quedaría entre el falso techo y el techo original ya trabaja como aislante. Pero, además, también se pueden añadir otro tipo de aislantes que mejoren esta condición.

Elemento decorativo

El Pladur proporciona un acabado óptimo. Se trata de una superficie lisa y uniforme que puede ser pintada de cualquier color. Por tanto, es un material capaz de adaptarse a cualquier espacio o estilo decorativo. Incluso es posible realizar trabajos personalizados con distintas formas y terminaciones, además del típico techo liso de Pladur. Y es que este material nos proporciona un amplio abanico de posibilidades decorativas.

Además, al reducirse el espacio, también es un material que nos permite iluminar mejor cualquier espacio y mejora la acústica.

En definitiva, el Pladur es un material elegante, eficiente y con muchísimas posibilidades decorativas.

Resistente al fuego y la humedad

En aquellas zonas especialmente sensibles como, por ejemplo, baños, cocinas, etc., también puede utilizarse el Pladur. Se trata de un material resistente al fuego y a la humedad. Por lo que evita la propagación de fuego, en caso de incendio, y es resistente a la humedad. No se deteriora al estar expuesto en aquellas zonas húmedas en las que pueda haber condensación de agua. Por ejemplo, cuartos de baño, cocinas, etc.

Como habrás podido comprobar, el Pladur es un material con un montón de posibilidades. Capaz de convertir cualquier espacio obsoleto en otro mucho más elegante, funcional y acogedor. Si necesitas más información sobre este material puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.