Techos Pladur: aislamiento y confort

Techos Pladur: aislamiento y confort

En la entrada de esta semana del blog de Proplac queremos hacer un repaso por los distintos tipos de techos que pueden conseguirse con un material versátil y con multitud de propiedades como las placas de yeso laminadas de Pladur que la empresa Proplac -especialistas en techos tensados, aislamientos acústicos, decoración y tabiquería- pone a disposición de sus clientes.

Techos Pladur: aislamiento y confort
Techos Pladur: aislamiento y confort

Aislamientos Proplac, instaladores oficiales de la firma Pladur en Murcia y Alicante, pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales especializados en la instalación de techos tensados y techos de Pladur con acabados de óptima calidad, expertos en tabiquería y decoración, entre otras áreas.

Cuando nos enfrentamos a un proyecto constructivo nuevo o a una reforma lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de materiales son los que pueden ayudarnos a materializar una estancia tranquila, moderna y llena de confort. En este sentido, las placas de yeso laminado Pladur, utilizadas en el techo de cualquier tipo de vivienda o estancia comercial, marcan la diferencia.

Como instaladores de Pladur, Proplac -siempre a la vanguardia del diseño- dispone del nivel de acabado Q4 de Pladur, un producto de última generación diseñado para la construcción de tabiques y techos, que proporciona el mejor revestimiento y un acabado óptimo, que reduce al mínimo las marcas en los tabiques y obtiene una completa absorción cromática a lo largo de toda la superficie.

Como señalábamos al comienzo, el material del que se compone el techo de una habitación es clave para lograr confort acústico que se traduce en un entorno apacible y aislado de los molestos ruidos. En el caso de los techos Pladur Fon, existen tres tipos que recogemos a continuación:

-Techo perforado en bloques.

-Techo perforado en continuo.

-Sistemas de techos continuos Pladur.

Las propiedades que tienen en común las tres tipologías de techo es que están elaboradas con un material de primera calidad que destaca por su inmejorable acabado. Además, son instalaciones muy fáciles de instalar que garantizan una absorción acústica óptima. La gama que Proplac, distribuidor oficiales de Pladur en Murcia y Alicante, pone a disposición de sus clientes destaca por sus innovadores diseños y un amplio número de ellos entre los que elegir.

 

Formulación de última generación

En este sentido, la tecnología y la investigación desempeñan un papel clave, ya que Pladur es la única fábrica productora de placas de yeso laminado del sur del continente europeo, especializada en acondicionamiento acústico. La empresa también ofrece a sus socios las herramientas técnicas de apoyo y el soporte técnico necesario.

La protección contra el ruido es algo indispensable en cualquier vivienda o local comercial. De hecho el Código Técnico de la Edificación, en su Documento Básico de Protección frente al ruido, establece que no deben superarse determinados valores limite, con un tiempo de reverberación concreto, que puedan suponer una amenaza tanto para la salud física como para la mental.

En este sentido, los techos continuos de la gama Pladur Fon –que cuentan con tres tipos diferentes de perforaciones: redondas, cuadradas y longitudinales- son la solución constructiva perfecta para instalar tanto en viviendas o casas particulares como edificios públicos, restaurantes o establecimientos de ocio.

Y es que el dorso de las placas, dotadas de una formulación de última generación, dispone de un velo acústico único, capaz de mejorar la absorción acústica a través de la creación de una sólida barrera contra el polvo y las partículas que impide la propagación del ruido.

Como ya se ha señalado, este tipo de techos se adaptan al criterio decorativo de cada estancia. En concreto, las placas Pladur Fon están disponibles en negro y blanco, y cuentan con una imprimación blanca que las protege de las radiaciones UV.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *