Techos tensados Barrisol para insonorizar sin obras

Techos tensados Barrisol para insonorizar sin obras

Cuando hablamos de insonorizar nos referimos a aquellas soluciones que se pueden aplicar en un espacio con el objetivo de conseguir atenuar la transmisión del ruido o vibraciones.

Y es que, a veces, es necesario tomar ciertas medidas para evitar que el sonido en un determinado espacio llegue al exterior. También para evitar que el ruido externo perturbe en el interior de una determinada estancia.

Con la instalación de los techos tensados Barrisol, se pueden conseguir diversos beneficios como, por ejemplo, mejora de la insonorización, aislamiento acústico y disminución de la reverberación.

Los techos tensados de Barrisol están fabricados a partir de lonas de PVC. Se han convertido en los últimos años en una opción cada vez más utilizada por la gran cantidad de ventajas que ofrece.

Además de ser capaces de insonorizar, son un elemento que también desprende diseño y puede proporcionar un toque elegante y moderno. Además, puede utilizarse en lugares públicos y privados. Por ejemplo, teatros, centros comerciales, museos, etc.

Los techos tensados de Barrisol son una solución perfecta para conseguir insonorizar sin necesidad de obras. En este post te contaremos en qué consiste este material y todas sus ventajas, sobre todo la capacidad que tiene para insonorizar y atenuar ruidos.

Barrisol dispone de una amplia gama de soluciones acústicas: Barrisol Acoustics, Barrisol Acoustic Light, Barrisol Microsorber y Barrisol Arcolis.

Sus telas microperforadas trabajan absorbiendo los sonidos y reduciendo la contaminación acústica de cualquier espacio. Estas telas, además, limitan la reverberación y consiguen una buena inteligibilidad del discurso. Lo que puede ser de gran utilidad en determinados espacios como centros de congresos o teatros, por poner solo algunos ejemplos.

Algunos de los techos tensados que ofrece Barrisol, como es el caso de Barrisol Acoustic Light, combina acústica e iluminación. Una solución muy esperada y demandada por expertos en acústica y arquitectos. Ofrece la posibilidad de conseguir techos luminosos y eficaces mejorando la acústica y eliminando efectos indeseados.

Estos techos poseen excelentes propiedades elásticas, lo que significa que se pueden montar y desmontar sin afectar a sus propiedades acústicas. Su proceso de instalación es sumamente sencillo y limpio. Es imprescindible que la instalación la realice un profesional en la materia para conseguir un resultado óptimo.

Otras ventajas de los techos tensados Barrisol

Además de las soluciones acústicas, los techos tensados Barrisol también son capaces de aportar otra serie de ventajas al lugar en el que sean instalados.

  • Aislamiento térmico. Los techos tensados Barrisol crean una especie de cámara de aire que evita pérdidas de frío o calor. Lo que permite conseguir una temperatura mucho más estable y agradable.
  • Personalizable. Dispone de una amplia variedad de diseños, colores y texturas. Además, se puede personalizar cualquier diseño.
  • A medida.  Los techos Barrisol puede adaptarse a cualquier espacio mediante su fabricación a medida. Lo que implica que su adaptación va a ser perfecta para cualquier espacio que se desee.
  • Fácil de limpiar. Bastará con limpiar la superficie periódicamente para eliminar cualquier tipo de impurezas que pueda afectar a la superficie. Se puede limpiar fácilmente frotando de una forma suave con una bayeta de microfibra. No requiere de un mantenimiento excesivo.
  • Resistente a la humedad. Los techos tensados de Barrrisol son resistentes a la humedad, por lo que también pueden ser instalados en lugares tan dispares como en piscinas o saunas. Están fabricados en un material impermeable por lo que tampoco aparecerá moho ni se deteriorará en este tipo de situaciones.

Además, es resistente a productos químicos. En este tipo de lugares se suelen utilizar productos químicos como desinfectantes o cloro.

  • Ignífugo. Presenta una alta resistencia al fuego. Esto significa que, en caso de incendio, este no se propagará provocando posibles daños mayores.

Como habrás podido comprobar, los techos tensados de Barrisol son una solución perfecta para cualquier espacio en el que se quiera insonorizar sin necesidad de obras. Además de sus propiedades y beneficios acústicos, cuentan con muchas otras ventajas.

Si necesitas cualquier tipo de información o presupuesto sobre techos tensados Barrisol ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.