Ventajas de los techos tensados Barrisol [Actualizado 2022]

Ventajas de los techos tensados Barrisol [Actualizado 2022]

Barrisol es la empresa líder, a nivel mundial, de techos tensados. La marca Barrisol se creó en el año 1975 y, hoy en día, cuenta con más de 20 sistemas exclusivos de techos tensados. Mediante su página web es posible encontrar distribuidores oficiales en cualquier parte del mundo, como es el caso de Proplac. Distribuidores oficiales en Murcia y Alicante.

En primer lugar, te contaremos en qué consisten los techos tensados, cuáles son sus usos más comunes, que funcionalidades y ventajas ofrecen, y mucho más.

Los techos tensados están fabricados a partir de hojas de PVC no inflamables. Su aspecto es similar al de una lona y se instala mediante el uso del calor para conseguir un acabado completamente ajustado y una instalación perfecta.

El primer techo tensado fue fabricado por Normalu en 1969, y seis años más tarde se crearía lo que hoy conocemos como Barrisol. Fue a principios de los años 70 cuando comenzó a ponerse en práctica el uso de techos tensados como solución estética.

Lo cierto es que desde que nació Barrisol, esta marca no ha dejado de crecer y evolucionar. Se ha convertido en todo un referente a nivel mundial proporcionando soluciones para cualquier tipo de espacio, no solo decorativas, aunque también.

Los techos tensados Barrisol desprenden diseño y modernidad. Estos son cada vez más utilizados en todo tipo de espacios públicos y privados. Algunos de sus principales usos son teatros, museos, centros comerciales, etc. Aunque también pueden ser instalados en lugares tan diferentes y dispares como saunas, gimnasios o piscinas cubiertas. No hay lugar que se resista a este material y su infinidad de acabados.

Los techos tensados Barrisol tienen infinidad de ventajas con respecto a otras marcas o materiales. Fácil montaje e instalación, fácil limpieza, capacidad aislante térmica y acústicamente, etc. A continuación, te explicaremos más sobre cada una de las ventajas que proporcionan los techos tensados Barrisol:

  • Desmontable. Los techos tensados Barrisol permiten la instalación de un falso techo que puede ser desmontado fácil y rápidamente en cualquier momento.
  • Diseño personalizable. Existe una amplia gama de posibilidades donde elegir: colores, acabado mate o brillo, diseños, etc. Además, es posible crear diseños únicos y totalmente personalizables para ajustarse a los gustos o necesidades del cliente. Incluso es posible la creación de diseños 3D.
  • Instalación rápida. La instalación de los techos tensados Barrisol es relativamente sencilla y rápida. Resulta imprescindible que lo realice una empresa especializada, como es nuestro caso, para que el resultado sea óptimo. Requiere de una técnica precisa para conseguir un acabado resistente y duradero.
  • Adaptación a todo tipo de espacios. Los techos tensados Barrisol son capaces de adaptarse a todo tipo de espacios. Su fabricación se hace completamente a medida, teniendo en cuenta todas las particularidades y necesidades de un espacio concreto.
  • Fácil de limpiar y mantener. Los techos tensados Barrisol no requieren de un mantenimiento específico. Bastará con hacer una limpieza periódica con una bayeta y un producto específico para evitar que dañe la superficie y sus propiedades.
  • Resistente a la humedad. Este material es resistente a la humedad y evita la aparición de moho. Por lo que también es perfecto para ser instalado en lugares donde haya una mayor concentración de humedad o vapores. Además, funciona como barrera para proteger el techo de la aparición de humedades. Por ejemplo, piscinas, saunas, etc.
  • Ignífugo. El material utilizado para su fabricación es ignífugo. Lo que significa que, en caso de incendio, no se propagaría evitando daños mayores.
  • Aislante. El material del que están fabricados los techos tensados Barrisol funciona como aislante térmico y acústico.

Estas son algunas de las muchas ventajas y propiedades que tienen los techos tensados Barrisol. En Proplac disponemos de una amplia variedad de techos tensados Barrisol, como distribuidores oficiales.

Si has considerado los techos tensados como una solución a tu espacio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todas las posibilidades que ofrecemos.