Tendencias en decoración constructiva

Tendencias en decoración constructiva

Entre las posibilidades a la hora de decorar una estancia encontramos el mobiliario, los textiles o los complementos como elementos destacados en el sector del interiorismo. Sin embargo, los profesionales de la decoración saben que aquellos detalles que marcan la diferencia, no siempre se adquieren por catálogo o los monta uno mismo en casa.

Tendencias en decoración constructiva
Tendencias en decoración constructiva

Más allá de la amplitud del espacio o la adquisición de un pavimento más o menos llamativo, en decoración constructiva existen multitud de opciones increíbles: tabiques con formas espectaculares, techos translúcidos que permiten cambiar la intensidad y el color de una luz indirecta, estancias sin reverberaciones gracias a elementos de absorción acústica o paredes con impresionantes paisajes integrados, son solo algunas de las últimas novedades que las empresas líderes del sector ponen a disposición de los consumidores.

 

Techos tensados Barrisol

Los techos tensados de Barrisol son un prodigio técnico que permite acabados que hace bien poco resultaban imposibles o excesivamente caros. Este sistema constructivo se basa en la instalación sobre guías de un nuevo material elástico y con memoria morfológica desarrollado por Barrisol. El resultado es un techo capaz de dejar pasar la luz, con lo que pueden lograrse iluminaciones espectaculares en color e intensidad, al tiempo que se posee un techo impermeable, muy resistente a posibles goteras o problemas de humedad. https://www.youtube.com/watch?v=Vic1RKQ699A

 

Además, los techos de Barrisol han sido premiados internacionalmente por sus capacidades de absorción acuática, es decir, son capaces de impedir la reverberación del sonido dentro de las estancias. Esto significa que se reducen los molestos ruidos ambientales en grandes espacios, razón por la que ha sido elegido como el sistema preferente en las grandes tiendas de moda de las principales firmas el mundo.

 

Tabiquería Pladur

Las posibilidades que ofrecen los nuevos productos de la empresa española Pladur son el sueño hecho realidad de la decoración. La posibilidad de integrar en el espacio elementos como librerías, camas, cabeceros, vanos, escritorios, etc. ya es posible gracias a nuevos sistemas Pladur, que no solo ofrecen mobiliario duradero y especial, sino también la posibilidad de un diseño completo de las piezas a instalar, integrando éstas de una forma orgánica en el espacio disponible.

 

Barrisol Artolis

La francesa Barrisol es una marca de referencia en la construcción de espacios de alto standing, al tiempo que democratizan el mundo del lujo con precios asequibles para todos los bolsillos.

Y es que esta es una de los secretos del éxito de Barrisol, combinar posibilidades que parecen contradictorias. Por ejemplo, destaca de manera sorprendente cómo esta multinacional no solo ha apostado por los avances en investigación y desarrollo, como lo prueban sus techos tensados verdaderamente futuristas, sino que al mismo tiempo no descuidan una línea de estética clásica de referencia en el mundo entero: Barrisol Artolis.

En la bitácora de Proplac -Soluciones Constructivas- hemos tratado este producto en más de una ocasión. Su punto fuerte radica en los acuerdos que Barrisol ha alcanzado con los más importantes museos de Francia, y que permiten confeccionar murales de alta resoluciones con reproducciones impresionantes de los óleos famosos de la Historia del Arte. Todo un lujo al alcance de todos y el sueño cumplido de muchos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *