Tendencias para decorar tu casa este 2016 (I)

Tendencias para decorar tu casa este 2016 (I)

En el blog de Proplac, instaladores de techos tensados y Pladur en Murcia y Alicante, seguimos muy de cerca toda la actualidad del sector de la construcción y la edificación, las noticias relacionadas con el mundo de la arquitectura, así como las últimas tendencias en decoración y diseño de interiores.

Por eso, en la entrada de esta semana queremos ofrecer un repaso por las tendencias que vienen para quedarse este nuevo año, para que los lectores de nuestro blog seáis los primeros en saber qué está de moda y crear así un hogar con estilo y personalidad propia.

 

Tendencias para decorar tu casa este 2016 (I)
Tendencias para decorar tu casa este 2016 (I)

 

Está claro que al margen de las modas del momento y las últimas innovaciones en decoración y materiales de construcción, nuestra casa debe reflejar nuestra personalidad. Es decir, tanto si hacemos reformas en nuestra vivienda como si vamos a decorar un nuevo espacio, éste debe reflejar nuestra esencia.

En concreto, nos referimos a esa coherencia que debe guiar cualquier proyecto arquitectónico entre el hogar a decorar y la personalidad de su propietario. Una casa de estilo barroco no es la mejor opción para un propietario de esencia minimalista, de la misma forma que un amante de la tecnología y la innovación se sentirá desconcertado en un entorno clásico repleto de antigüedades.

Se trata de pararnos a pensar qué tipo de estilo queremos darle a nuestro hogar, buscando una temática, época o referencia estética que dé unidad al conjunto. De esta forma, será mucho más fácil ir integrando los diferentes elementos sin perder armonía.

Como señalábamos al comienzo de esta entrada, en el grupo empresarial Proplac apuestan por el empleo de los mejores materiales y técnicas para dar forma a espacios con carácter que destacan por sus formas únicas y perfecto aislamiento.

Aislamientos Proplac es la empresa distribuidora oficial de la firma Barrisol en Murcia y Alicante, y su equipo de profesionales está integrado por instaladores de techos tensados y techos de Pladur con acabados de óptima calidad, expertos en tabiquería y decoración, entre otras áreas.

 

Una decidida apuesta por los techos tensados

La diversidad de formas, colores, iluminación y diseños de los techos tensados que instala Proplac posibilitan la creación de espacios únicos en los que el diseño brilla por sí sólo. Al mismo tiempo, este tipo de arquitectura del siglo XXI es a la vez práctica y vanguardista.

Las propiedades ‘inteligentes’ de los techos de Pladur y los textiles Barrisol los convierte en elementos muy resistentes con memoria morfológica, por lo que aguantan a la perfección el paso del tiempo sin deterioro estético. Son cien por cien reciclables, por lo que se han convertido en un material esencial para la arquitectura sostenible.

Al mismo tiempo, los techos tensados Proplac proporcionan ese aislamiento (tanto acústico como térmico) tan necesario para garantizar la calidad de vida de una familia y la buena marcha de un negocio, si se instala en un local comercial de uso público. Son perfectos para la decoración de comercios y tiendas con Pladur.

 

Estancias resplandecientes: acabados metalizados

Una de las corrientes del mundo del diseño que más fuerte está pegando este 2016 entre los expertos del sector es el uso de materiales metalizados.

La moda del metal es especialmente interesante para una estancia como la cocina, aunque en el resto de estancias de la vivienda pueden ponerse otros toques resplandecientes en tonos bronce o dorado, logrando ese punto de luz y suntuosidad que proporciona carácter y distinción.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *