Tendencias para decorar tu casa este 2016 (II)

En la entrada de la pasada semana del blog de Proplac, instaladores de techos tensados y techos de Pladur en Murcia y Alicante, comenzamos a enumerar las tendencias en decoración que van a pegar fuerte este 2016.

Este nuevo año estarán muy presentes los materiales de última generación que proporcionan espacios vanguardistas e, incluso, futuristas, con elementos más clásicos, como las paredes estampadas, que se reinventan para dar vida a estancias con personalidad propia.

En Aislamientos Proplac llevan más de una década realizando proyectos de decoración de viviendas de lujo y reformas en viviendas de alto standing, logrando resultados de alta calidad que destacan por su estética y practicidad.

Como distribuidor autorizado de Barrisol en Murcia y Alicante, Proplac pone a disposición de sus clientes las mejores soluciones constructivas y los productos más innovadores y vanguardistas del mercado, ejecutando trabajos capaces de dar una nueva vida a cualquier entorno, ya sea una vivienda, un edificio, una local comercial, tienda o empresa.

La diferencia Proplac es su sólida trayectoria como instaladores de techos tensados, proyectos de decoración, tabiquería y techos de pladur, con acabados Q4 (máxima calidad); así como obras de aislamiento, insonorización y absorción acústica.

Si la pasada semana profundizábamos sobre los elementos metalizados en tonalidades como el dorado y el bronce, así como las espectaculares posibilidades de los techos tensados, a continuación recogemos nuevas tendencias que marcarán el criterio decorativo a lo largo de este 2016.

 

Paredes estampadas: formas y figuras que dan lugar a espacios con carácter

Los textiles Proplac (en concreto, Barrisol Creadesing) dan vida a paredes con estampados únicos que destacan por su originalidad y belleza. Estos textiles llenan cualquier estancia y proporcionan una solución decorativa que se adapta al criterio estético de cada cliente de manera personalizada.

 

El retorno del escritorio al dormitorio

¿Qué es eso de estar tumbado en la cama con el ordenador portátil sobre nuestro cuerpo? El escritorio ha vuelto para quedarse y este 2016 ocupará un lugar de honor en nuestro dormitorio. Como si de la habitación de un hotel se tratara, el escritorio se integrará perfectamente en nuestra habitación principal, pudiendo ir acompañado de una pequeña librería que aporte calidez a la estancia.

 

Formas futuristas

Una pirámide futurista en medio del recibidor de una vivienda de alto standing, olas gigantescas que surgen del propio techo o, incluso una forma humanoide con iluminación propia. No es ciencia ficción. Todo esto es posible con Barrisol formas 3D, la gama de Proplac que posibilita una amplia variedad de formas arquitectónicas y diseños geométricos, que se adaptan al entorno elegido.

Estas creaciones en tres dimensiones pueden disponer de iluminación propia en varias tonalidades, creando espacios futuristas e innovadores que, sin embargo, resultan cálidos y acogedores.

 

Cerámica antigua en tonos azules y blancos

Y como señalábamos al comienzo de esta entrada, la clave del éxito para decorar cualquier estancia este 2016 será la mezcla armoniosa de la vanguardia con el clasicismo.

En concreto, el toque de tradición lo aporta la cerámica holandesa del siglo XVII, muy codiciada actualmente gracias a sus encantadoras representaciones de la vida en el campo, siempre plasmadas en tonos azules y blancos, pintados a mano con suaves trazos de tinta.

Es probable que muchos encuentren alguna selecta pieza entre el ajuar familiar de sus abuelas o bisabuelas y que, a pesar del paso del tiempo, se encuentre en perfectas condiciones. Si no es el caso, pueden adquirirse vajillas y azulejos de la época en mercadillos ‘vintage’ y tiendas especializadas de segunda mano.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *