¿Tocas un Instrumento? Insonoriza tu casa para practicar sin problemas

¿Tocas un Instrumento? Insonoriza tu casa para practicar sin problemas
¿Tocas un Instrumento? Insonoriza tu casa para practicar sin problemas.
¿Tocas un Instrumento? Insonoriza tu casa para practicar sin problemas.

La música, un arte que atrapa a muchas personas, que permite trasladarse a un lugar tranquilo aunque se esté rodeado de un total caos, una forma de expresión milenaria. Tocar un instrumento es la forma más factible de dejarse llevar por la música, pero lo que para algunos es una pasión, para otros puede resultar molesto.

Cuando se toca un instrumento, practicar en casa puede resultar contraproducente, ya que, los vecinos pueden no ser muy tolerantes con el ruido, sin embargo, existe una alternativa, insonorizar la vivienda, si es de ese grupo de personas que vive a través de la música, aprenda a insonorizar su vivienda para que disfrute su pasión sin generar problemas.

 

Insonorizar con un presupuesto ajustado.

No todas cuentan con un gran presupuesto para utilizar los sistemas de insonorización que son tendencia, modernos, sin embargo, para todos los gustos y presupuestos existen alternativas y la que se describe a continuación es una de las opciones más económicas para insonorizar la vivienda.

  • Colocar una alfombra lo suficientemente tupida o gruesa sobre el piso, es una forma sencilla y económica de insonorizar la vivienda, perfecta para quienes tocan la guitarra eléctrica e incluso el piano, la alfombra permitirá la absorción de las vibraciones, evitando causar molestias a los vecinos, en especial si se vive en un apartamento.
  • En el caso de las paredes, utilizar paneles de corcho con goma espuma es realmente efectivo para evitar que los sonidos dentro de la vivienda perturben al resto de las personas que habitan en las adyacencias.
  • Las puertas y ventanas juegan un papel fundamental, ya que, si son muy delgadas dejaran escapar el ruido, optar por ventanas con cristales de triple vidrio y puertas de madera maciza acabará con las fugas de ruido de la vivienda.
  • Utilizar pinturas con absorción acústica suele ser una alternativa efectiva y además económica, cuando piense cambiar los colores de la vivienda no solo escoja un buen color, también elija la pintura que le ofrezca propiedades como la mencionada.

 

Alternativas más costosas.

En caso de que desee realizar una inversión mayor en la insonorización de la vivienda, también hay muy buenas opciones que le permitirán disfrutar de la música sin generar inconvenientes.

  • La instalación de una caja flotante es la mayor y mejor inversión que se puede realizar en casa si el objetivo es una insonorización completa de casa.
  • En los suelos se colocan tarimas flotantes gruesas y en las paredes, se instala un doble muro, y se coloca una capa entre ambos muros que resulte como aislante.
  • En el caso del techo, también se pueden agregar aislantes, la mejor opción es crear una cubierta falsa, o falsos techos, uno de los materiales más utilizados son las placas de yeso o Pladur.

Es sencillo poder vivir una vida musical sin tener que causar molestias a quienes estén alrededor, solo debe elegir cuánto invertirá y comenzar con el proceso de insonorización de la vivienda, lo siguiente será dejar que la música suene sin ningún problema.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *