Top 5 luminarias más costosas del mundo

Top 5 luminarias más costosas del mundo

En lo que respecta a la iluminación, algunas personas piensan en ello de la manera más simple, una lámpara, una bombilla, un accesorio de pared, pero ¿creería que uno de estos accesorios puede ser más costoso que el último Mercedes Benz?

Si está escéptico en cuanto al tema, a continuación e presenta un listado de las 5 luminarias más costosas en todo el mundo.

  1. Arañas de cristal genovés - 677,203$

Un toque del glamour genovés del siglo XVIII llamó la atención de un coleccionista particularmente entusiasta en 2010. Un par de candelabros de metal dorado y cristal de roca se vendieron por la asombrosa suma de  677,203$ en una subasta de Sotherby en París: más del doble de la tasación.

Arañas de cristal genovés

  1. Daum Crystal Chandelier - 680,000$

Esta araña modernista completamente única es de diseño francés y es la pieza definitiva: una fascinante y delicada colección de 448 rosas de cristal Daum, cada una bellamente diseñada para inspirar e iluminar.

Daum Crystal Chandelier

  1. Candelabro francés clásico con 48 velas - 740,000$

Inspirada en los monumentales candelabros de Versalles y Luis XV, esta increíble iluminación de 48 velas evoca espectacularmente esa era de exceso real, con un peso de más de 275 kg de vidrio tallado y bronce dorado.

  1. Salviati Chandelier - 1,000,000$

Esta encantadora araña de cristal fue creada en el siglo XIX y es la única de su tipo, creada de forma gótica pero elegante por el diseñador italiano Giulio Salviati. Como tal, los expertos estiman que podría valer más de  1,000,000$.

  1. Lámpara Tiffany Wisteria - 1,565,000$

Otra pieza icónica de Tiffany, esta creación sorprendentemente hermosa captura el espectacular color y el flujo de una glicinia colgante. Subasta por Sotherby en 2010, se vendió por  1.5 millones$, muy por encima de los  600,000$.

  1. Araña de centro comercial de Kuwait: 1.8 millones$

La araña más cara de Medio Oriente, una vez brilló en el monumental 360 Mall en Kuwait. Sin embargo, esta característica dramáticamente decadente se destruyó de forma accidental e irrecuperable cuando un adolescente descontento tiró su zapato, causando que cayera al suelo.

  1. Lámpara Pink Lotus Tiffany - 2.8 millones$

Las lámparas Tiffany están diseñadas de forma intrincada, están hechas con habilidad y son extremadamente raras. Vendida en Christie's en Nueva York el 12 de diciembre de 1997, Pink Lotus está hecha de 2,000 piezas de vidrio hechas a mano, perfectamente ensambladas para crear una pieza impresionante que no es solo una fuente de luz sino una verdadera obra de arte.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *