Uso de la fibra de Yeso Fermacell

Uso de la fibra de Yeso Fermacell

Fermacell es un material muy utilizado en el ámbito de la remodelación, decoración  y construcción de espacios, se trata de un material elaborado a partir de yeso en compañía de celulosa que se obtiene de fibra de papel reciclado por lo que podría hablarse de que es un producto de origen ecológico, además no posee aditivos lo que lo convierte en un material más seguro.

Uso de la fibra de Yeso Fermacell
Uso de la fibra de Yeso Fermacell

Un producto de calidad, fácil de instalar y sumamente resistente, estos son las cualidades más resaltantes de Fermacell además de su relación con el ambiente, este material cumple con requisitos bioconstructivos, por eso grandes empresas lo utilizan como su materia base.

Ventajas del uso de Fermacell.

  • Material resistente al fuego, Fermacell fue sometido a diversas pruebas y se obtuvo como resultado que el material es resistente al fuego, el tiempo promedio para que pueda ser consumido por las llamas es de 60 minutos.
  • Instalación limpia, rápida y sencilla, este material puede ser fresado, taladrado, pegado, lo que facilita todo el proceso de trabajo con este, todo proyecto emprendido con Fermacell se puede terminar rápidamente sin ningún tipo de problema.
  • Diseño versátil, es un material que puede ser adaptado a las últimas tendencias de decoración, se pueden lograr acabados estéticos, muy elegantes, dando al interior de la vivienda un diseño confortable.
  • Resistencia a la humedad, lo que lo hace perfecto para ser utilizado en baños, este producto no se deteriora fácilmente aunque se someta a niveles altos de humedad.
  • Resistencia al impacto, esto se debe a que Fermacell es un material de gran densidad, no es necesario la instalación de capas extras para hacerlo más resistente.
  • Es un producto ecológico y sostenible, es decir, su uso no genera impacto en el medio ambiente lo que hace mucho más factible el poderlo utilizar en diversidad de proyectos.

Soluciones constructivas Fermacell.

  • Techos Fermacell: consiste en el uso de este material para la construcción de falsos techos, se trata de estructuras desmontables elaboradas con el uso de las fibras de yeso Fermacell y unas vigas destinadas a la suspensión de este.
  • Suelos Fermacell, la construcción de suelos con este tipo de material aporta diversidad de beneficios como resistencia al fuego, aislamiento acústico y térmico, acerca del primero (aislamiento acústico) puede variar en función al uso del sistema de trillaje Fermacell o forjados en vigas de madera.
  • Paneles Fermacell para interiores y exteriores: los denominados powerpanel de Fermacell están compuestos por un conglomerado ligero de hormigón que sirve de relleno a las láminas de yeso, estos pueden ser usados como revestimientos y poseen propiedades que las hace resistentes al fuego.

Gracias a la resistencia a la humedad que presentan estos paneles de Fermacell, pueden ser usados en diversidad de áreas interiores, incluso en los baños.

Fermacell ofrece una diversidad de soluciones constructivas, es un material de alta resistencia, durabilidad, con la que se logran acabados estéticos, solo es necesario contratar a un equipo de expertos para que lleve una adecuada instalación de los paneles de Fermacell, si desea decorar o rediseñar partes de su vivienda Proplac pone a su disposición materiales de calidad y profesionales expertos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *