Ventajas de instalar un falso techo [Actualizado 2022]

Ventajas de instalar un falso techo [Actualizado 2022]

Un falso techo es un tipo de cubierta que es instalada unos centímetros por debajo del techo original. De esta forma, podemos conseguir distintos objetivos como por ejemplo mejora de la estética, aislar térmicamente un espacio, ocultar cableado, mejorar la iluminación, etc.

Los falsos techos se han convertido en una opción muy utilizada en arquitectura, tanto en obras nuevas como en reformas de cualquier espacio. Esta es una gran alternativa para resolver problemas estéticos o de cualquier otro tipo.

Los falsos techos se pueden instalar prácticamente en cualquier espacio: oficinas, viviendas, baños, cocinas, etc. Los beneficios que se pueden conseguir con la construcción de un falso techo son innumerables. En este post aprovecharemos para explicarte todas las ventajas que puede suponer instalar un falso techo en un determinado espacio.

Absorción acústica.

La instalación de un falso techo puede ser una gran solución para absorber el ruido y evitar el molesto eco, sobre todo en grandes espacios. Los falsos techos pueden llegar a absorber más o menos ruido en función de los materiales utilizados para ello.

Esta capacidad de absorción se puede clasificar desde la A hasta la D, siendo la primera la más eficiente. En porcentajes, esta absorción podría situarse entre un 20 y un 100% de eficacia.

Aislamiento térmico.

Una de las principales ventajas de la instalación de falsos techos es el aislamiento térmico que puede proporcionar a un determinado espacio. En el hueco que queda entre el techo y el falso techo se pueden instalar materiales que actúen como aislantes térmicos.

Resistente a la humedad.

Los falsos techos también son una opción ideal para ser instalados en lugares húmedos, como cocinas, baños o vestuarios. Los falsos techos de Pladur pueden ser una gran opción en este tipo de espacios ya que evita la aparición de humedades y evita la contrarresta la condensación de agua.

Resistente al fuego.

Los falsos techos también ayudan a evitar la propagación del fuego en caso de incendio. Algunos materiales, como por ejemplo el Pladur, son ignífugos. Esto significa que evitan la propagación del fuego en el caso de que se produjera un cortocircuito en el cableado eléctrico, por ejemplo.

Teniendo en cuenta que los falsos techos también se pueden utilizar para ocultar la instalación eléctrica y el cableado de cualquier espacio.

Estética.

Al margen de todas las ventajas que ya hemos mencionado, la instalación de un falso techo también puede ser una buena opción simplemente para mejorar la estética. Por eso, cada vez son más utilizados por arquitectos o decoradores de interiores.

Existen infinidad de materiales y acabados diferentes para conseguir el resultado que deseemos. Pladur, madera, metal, etc. Incluso se puede personalizar en diferentes texturas y colores. El diseño se puede personalizar por completo teniendo en cuenta las características del espacio y el resultado deseado.

Con la instalación de un falso techo se abre un mundo entero de posibilidades, también en cuanto a estética. Es posible conseguir un diseño único en una vivienda, oficina, empresa, o en cualquier otro lugar que se nos ocurra.

Ahorro energético.

La instalación de un falso techo también reduce el consumo de energía necesaria para enfriar o calentar un determinado espacio. Esto se debe a que al instalar un falso techo también se reducen la cantidad de metros en cuestión.

La cantidad de energía necesaria y, por tanto, la cantidad de emisiones será menor que si no disponemos de un falso techo. Además, ayudan a conseguir temperaturas más estables.

Mejora de la iluminación.

Los falsos techos también pueden ser utilizados para mejorar la iluminación de aquellos espacios con techos excesivamente altos. Incluso para cambiar el sistema de iluminación, ya que permite ocultar el cableado para conseguir un resultado mucho más bonito y agradable a la vista.

Mejor si es con Pladur.

Uno de los materiales más utilizados para la instalación de falsos techos es el Pladur. Si los falsos techos proporcionan infinidad de ventajas, con los falsos techos de Pladur estas se magnifican. Y es que este material tiene una serie de características que lo convierten en la opción ideal para este tipo de instalaciones: ignífugo, evita la aparición de humedades, aislante, etc. ¡Haz clic aquí para saber más sobre este material!