Ventajas de usar los techos tensados en las oficinas

Ventajas de usar los techos tensados en las oficinas

Los expertos en construcción y decoración consideran la elección de los techos tensados, como una decisión acertada, inteligente, debido a que estos ofrecen una variedad de beneficios a la estancia en el que son instalados.  Los techos tensados son una infraestructura bastante sencilla, pero, con increíbles prestaciones.

Cada vez más expertos los eligen para la decoración y remodelación de oficinas ¿Sabes por qué?, El logro de acabados más estéticos y ambientes más confortables son parte de las razones por las que se eligen los techos tensados para estos espacios. Pero, estas no son las únicas ventajas de los techos tensados, te desglosaremos algunas otras con más detalles.

Beneficios del uso de los techos tensados en el diseño de oficinas

Cuando se trata de espacios de trabajo, tanto la estética como la confortabilidad son  importantes, ambos aspectos pueden ser cubiertos cuando se instalan los techos tensados, esto queda demostrado en las ventajas que a continuación te explicamos:

  • Perfeccionamiento de la estética

Los Techos tensados o falsos techos, combinan a la perfección con cualquier estilo decorativo, contribuyendo a perfeccionar la estética del área. En las oficinas de seguro te toparás con diversos cableados, tuberías, en caso de que se cuente con un aire acondicionado por conductos, además de diversas luminarias.

Todo esto puede cubrirse con los techos tensados, en el caso de las luminarias puede incorporarse al techo tensado sin problemas.

  • Aislamiento acústico

Parte de la confortabilidad en un ambiente de trabajo se logra con un adecuado aislamiento acústico, y sí, este es otro beneficio de los techos tensados. Con la instalación de los techos tensados se perfecciona la acústica del sitio de una forma increíble,  porque se logra eliminar la reverberación que es común en zonas concurridas, ofreciendo así un espacio de trabajo más ameno para los trabajadores.

  • Resistencia

A la humedad, al fuego, a los golpes, la resistencia de los techos tensados es un aspecto incuestionable. En caso de filtraciones no tendrás que preocuparte por daños en el mismo, además, estos ofrecen un buen comportamiento ante el fuego y por si fuera poco los techos tensados tendrán una increíble resistencia al paso del tiempo, son realmente duraderos.

  • Rápido proceso de instalación y desinstalación

Algo que  fascina a muchas personas que eligen los techos tensados, es el hecho de que su instalación es limpia, no se generan escombros y además, es muy rápida. Solo deberás contactar con una empresa de profesionales en la instalación de techos tensados, como la nuestra, Proplac. Estos se encargarán de instalar las perfilería y luego ajustar el techo tensado.

Y en caso de que ocurra algún problema este puede ser desmontado rápidamente, y luego se ajusta sin inconvenientes.

Otras ventajas de instalar techos tensados en las oficinas es que el mantenimiento de estos es rápido, solo basta usar un poco de agua para conservar la higiene y estética de los mismos. Además de que es un material 100% reciclable, lo que lo hace amigable con el medio ambiente.