Ventajas de Instalar una Fachada de Yeso Laminado

Ventajas de Instalar una Fachada de Yeso Laminado

El yeso laminado se ha popularizado por ser un material versátil, duradero, económico y de fácil instalación, y aunque se asocia a usos como; creación de mobiliarios, separación  de espacios, o para falsos techos. Estos también son muy útiles para las fachadas, y de hecho ofrecen un increíble cúmulo de ventajas.

Cuando usas placas de yeso laminado, o Pladur según su nombre comercial, en el interior de casa, los resultados son formidables, te sorprenderá conocer que los mismos resultados y hasta mejores se conseguirán cuando se hace uso del Pladur en el interior de la casa. Te invitamos a que conozcas los beneficios de hacerlo.

5 Ventajas de las fachas de Yeso laminado

  1. Resistencia

Para nadie es un secreto que las paredes del exterior de tu hogar están sometidas a altas y bajas temperaturas, lluvia, sol, humedad, y cuando instalas una fachada de yeso laminado en tu casa, la haces más resistente, porque este material tiene una resistencia y durabilidad incuestionable.

Resistirá sin problema alguno, cualquier condición atmosférica y se mantendrá estético en todo momento.

  • Propiedades aislantes

Esta es quizás una de las principales ventajas de las fachadas de yeso laminado, en general una lamina de yeso laminado en las fachadas, se instala como revestimiento exterior, o como un sistema de fachada ventilada. Esto permitirá que tu casa tenga un mejor aislamiento térmico, lo que además te ayudará a obtener un mayor ahorro energético.

Además de perfeccionar el aislamiento térmico, también mejoran considerablemente el aislamiento acústico, tu casa será más confortable en todo sentido.

  • Aumentan la seguridad de la edificación

Las placas de yeso laminado están hechas para contribuir a la protección pasiva contra el fuego, si se eligen las placas indicadas por supuesto. Pero en general las láminas de Pladur ofrecen propiedades ignifugas, y ofrecen una increíble resistencia estructural.

  • Acabados estéticos

Al contar con una fachada de placas de yeso laminado, tu casa será aun más estética. Recuerda que lo primero que todos ven de tu vivienda es su fachada, por eso invertir en esta, lograr que la fachada se vea bien, es importante, además de que permitirá aumentar el valor de tu casa, en caso de que decidas venderla.

  • instalación rápida y sencilla

Finalmente la instalación de estas láminas, llevadas a cabo por un instalador profesional de Pladur, no tomará mucho tiempo. Estas al ser ligeras son fáciles de instalar, y en el proceso no se generan escombros, lo que de seguro te encantará.