Techos Tensados Barrisol

TECHOS TENSADOS BARRISOL

Mucho más que techos tensados

¿Que es un techo tensado?
Un techo  tensado Barrisol es una lámina  o membrana de poli cloruro de vinilo, compuesta por moléculas  de  PVC con memoria morfológica. Característica que permite recuperar su morfología  en cuestión de segundos, esto se consigue  solamente aplicando calor al techo tensado, sin daños ni secuelas. Por ejemplo en caso de acumulación de agua por  accidente, podemos acumular hasta 170kg de agua encima de nuestro techo tensado, se aplica el método mencionado anteriormente y el techo recupera su estado anterior  antes del accidente. La superficie de nuestro techo  tensado Barrisol  es un  7%  más  reducida que la superficie real del techo tensado a instalar. Esta membrana cuenta con una pieza semirrígida de PVC en todo el perímetro, denominada arpón, soldada por alta frecuencia y con 10 años de garantía. Gracias a esta pieza junto con nuestra gama de perfilería Barrisol, nuestros techos tensados ejercen la tensión necesaria para conseguir los resultados tan espectaculares  en planimetría y diseño. Sistema constructivo formado por perfilería de aluminio  Syma de alta resistencia  e  ionizada instalada perimetralmente. Para finalizar fijamos la membrana Barrisol sobre perfilería Syma.

Techos tensados  VS  techos convencionales.
Esta comparativa  entre sistemas, solamente es equitativa y coherente si  nos centramos en comparar  techos tensados acabado mate o satinado, con  techos de pladur, el resto de acabados Barrisol disponibles no son comparables con techos de Pladur. 

Diseño:
Los diseños que podemos conseguir con nuestros techos tensados, en la mayoría de los casos no son ejecutables  con sistemas convencionales.

Reformas  en viviendas  habitadas(100m2 x ejemplo):
Con techos  tensados la instalación son dos días con pladur cinco días, con techos tensados  no hay que sacar mobiliario, no hay que pintar los techos (menos oficios que coordinar), no hay subida de material  por ascensores ni escaleras, ni desescombro de residuos;  dos puntos muy importantes  evitando así problemas vecinales, 100m2 ocupan una caja de 1m3 de volumen, limpieza final de obra en el sector del pladur que es donde inicio Proplac su actividad. Tenemos un dicho “un día de obra dos de escoba” con techos tensados, hemos llegado a realizar Bibliotecas  sin desalojar ni un solo libro,  1  hora después de la finalización de los trabajos  la vivienda esta con su actividad normal.

Uniformidad  en color y textura:
Otro de los mayores problemas de los techos de pladur  es el acabado  final  bajo la influencia de luz rasante ,ni con acabado Q4, que es el máximo  nivel de calidad  conseguimos el acabado  final  tan espectacular de Barrisol en techos tensados.

Ligero:
Techo pladur 15kg /m2, techo tensado Barrisol 180 gramos /m2. Esta ventaja en proyectos que las vigas estructurales  están en mal estado o  que no se puede sobrecargar la estructura, nuestros techos tensados se fijan perimetralmente, sin sobrecargar la estructura o el techo existente. O Techos en mal estado pero que no es necesaria su demolición, si no que se sustituyen solamente  x estética, no es necesaria sus demolición  sino que dos centímetros por debajo del techo actual podemos instalar un techo tensado con aun acabado perfecto. En viviendas situadas a  gran altura  como por ejemplo una 8ª planta, las diferencias y ventajas son evidentes.

Medio ambiente:
En Proplac la protección del medio ambiente es muy importante y esperemos que  cada vez sea más  valorado por toda la sociedad…nuestros techos tensados  desde el proceso de fabricación, embalaje, transporte, residuos generados tanto en la fabricación e instalación, reducción de materia prima, tela reciclable al 100% reutilizada en forma de otros productos (fabricación de mangas de riego, bancos públicos, objetos de  plásticos diversos). Perfilería reciclable al 100 %, lavable, no necesita de ser pintado. Desmontable y remontable evitando  la destrucción de techo para accesibilidad,0 %  de agua durante  en el proceso de fabricación. Ninguna emisión de CFC, ni de HCFC. Sin cadmio. • Embalaje reciclable al 100 %.

Barrisol……mucho más que un  techo  tensado.
Barrisol es mucho más que techos  tensados, ofrece un sinfín de posibilidades: luminarias exclusivas, formas orgánicas, volúmenes, absorción acústica, diseños personalizados y únicos, murales y techos con  Impresión HD en gran formato , techos tensados  retro iluminados, modular espacios, proyección  y retro proyección, aislamiento térmico en paredes y techos, climatización, imagen corporativa etc.

Gama de Productos.
En Barrisol disponemos de una gran variedad de productos y sistemas aplicables en la instalación de techos tensados. Para conocer todos nuestros sistemas y acabados Barrisol por favor click  aquí.


Composición y certificación.
Todos nuestros techos tensados tienen la siguiente certificación:         

-Reacción al fuego: clasificada EUROCLASS B-s2,d0 definida por la Certificación Europea según la norma EN14716:2004 cumpliendo con el decreto Europeo 93/68/CE del Consejo de Comunidades Europeas dirigido a los productos de construcción ( techos tensados) y norma UNE EN 13501-1:2002 basada en las norma EN14716 y los métodos de ensayo EN ISO 11925-2:2002 y, EN 13823:2002.

-Marcado CE correspondiendo a los materiales de construcción y en particular los Techos tensados (norma UNE-EN 14716:2004): obligatorio para cualquier material de la edificación, con fecha de entrada en vigor del marcado CE el 01/10/2006.N° de certificado: 0071-CPD-14627

-Libre de ftalato como elemento químico plastificador, según la norma  EN 15777

-Libre de estabilizadores y de metales pesados y tóxicos: antimonio, arsénico, bario, cadmio, cromo, mercurio, plomo, selenio, formaldehido y cloruro de vinilo monómero, según definición de la norma NF EN 233/A1 verificada según los métodos de ensayo NF EN 12149

-Certificación Europea según la norma EN14716:2004 cumpliendo con el decreto Europeo 93/68/CE del Consejo de Comunidades Europeas dirigido a los techos tensados (como producto de construcción).


Características de nuestros techos  tensados.
Espesor: 0,18 mm. Peso: 180 g/m2.Estabilidad dimensional de -15° a más 45°.Garantía del material en soldadura de telas y arpón,  de 10 años. Resistente a los rayos X, agua salada, ácido sulfúrico y nítrico hasta 15% de concentración. Impermeable al agua. Transpirable al vapor de agua.100% reciclable, respetando en medio ambiente. Fungicida sin desarrollo de moho. No tóxico (conforme a las normas europeas e internacionales). Lavable con productos adecuados y tejido de microfibra.