Aislantes y sostenibilidad

Aislantes y sostenibilidad

Proplac trabaja con las mejores marcas para ofrecer un servicio eficaz y competente en cada instalación. La calidad es nuestra máxima y tratamos de alcanzarla en el desarrollo de cada proyecto. Siguiendo esta filosofía suministramos a nuestros clientes los mejores materiales gracias a nuestra relación con los mejores proveedores. Además de marcas líderes como Barrisol –referencia mundial en sistemas de techo tensado- contamos con los productos de las más punteras firmas en otros sectores como en el aislamiento.

Rockwool es el líder mundial en aislamiento de lana de roca volcánica. Esta empresa fue pionera en este tipo de material, ya que fue la primera en fabricarlo y comercializarlo en 1937, apenas unos pocos años después de que se descubriesen sus propiedades.

A comienzos del pasado siglo y tras la explosión del volcán Kilauea en el archipiélago de Hawái se observó cómo la lava procedente del volcán formaba filamentos que el viento movía. A partir de estas observaciones, dos investigadores barajaron la posibilidad de usar estas fibras como aislante. Con un 2 % de aglutinantes y un 98 % de basalto, el material resultante de un proceso por el cual se consiguen estas fibras de manera artificial posee unas propiedades aislantes extraordinarias. El hecho de que es totalmente reciclable y además un producto natural convierten a este tipo de aislamientos en especialmente interesantes en las construcciones del siglo XXI.

La lana de roca ofrece una durabilidad excelente y, además, su transformación produce menos sustancias contaminantes de las que permite ahorrar tras apenas 5 meses después de su instalación. Del mismo modo, la energía ahorrada después de unos meses, es mayor que la empleada para desarrollar el producto.

Por si fuera poco, Rockwool recicla el 100 por cien de los residuos de lana volcánica y los recursos hídricos necesarios provienen de agua de lluvia, lo que preserva ríos y acuíferos de la contaminación.

Por otra parte Proplac cuenta con la empresa Isover, que forma parte del grupo Saint-gobain y que es la marca de referencia en el aislamiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El grupo Saint-Gobain es una empresa industrial con más 350 años, la más antigua en el índice bursátil francés, el CAC 40.

Ofrece las mejores soluciones tanto sostenibles energéticamente, como comprometidas medioambientalmente. Líder mundial en fabricación de aislantes, Saint Gobain Isover ofrece una gama muy extensa en cuanto a aislantes térmicos, de protección contra el fuego y su propagación, así como aislantes acústicos. Referente en el mundo de la climatización por conducción de aire, Isover posee sucursales en Portugal, Argelia, Túnez, Marruecos y España. Desde 1942 este proveedor fabrica lanas minerales en nuestro país y posee instalaciones en Segovia, Madrid y Guadalajara.

La empresa Isover está seriamente concienciada tanto con el impacto ambiental producido por la obtención de los aislantes, como con el tratamiento de los residuos resultantes. En Suiza y siguiendo esta filosofía, esta empresa puso en funcionamiento un sistema de recogida y reciclaje para las lanas de vidrio en el año 1993. De forma gratuita, los contratistas pueden ponerse en contacto con la compañía y deshacerse de los residuos enviándolos a la planta de que esta empresa posee en la comuna suiza de Lucens. Además, mediante un proceso conocido como OXYMELT, esta empresa es capaz de transformar los desechos de lana de vidrio en una materia prima útil en la fabricación y el modelaje del vidrio común.

Gracias a los distintos proveedores de calidad con los que trabaja Proplac, la marca se ha consolidado como un referente en el sector de la construcción y la arquitectura de diseño. Las posibilidades que ofrecen los diversos aislantes no solo repercuten en un ahorro energético para de nuestros edificios, sino que además pueden mejorar la vida de todos gracias al respeto medioambiental.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *