Premio Décibels d’Or para Barrisol

Premio Décibels d’Or para Barrisol

Patricia Blanc, directora general de prevención de riesgos en el ministerio de Ecología francés, en compañía de Jean-Paul Vermes, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de la región francesa de Paris Ile-de-France, han otorgado los trofeos de la 16ª edición del premio Décibels d’Or (Decibelios de Oro) en París, el pasado 10 de diciembre de 2014 en el Hotel Potocki de la capital gala.

Creados en 1991 por el Consejo Nacional de Ruido de Francia, los premios Décibels d’Or recompensan a las industrias, los ingenieros, representantes de asociaciones, investigadores, de Francia y otros países del entorno europeo, que hayan hecho gala de avances significativos o innovaciones remarcables en la mejora del paisaje sonoro.

Este año, el jurado presidido por Christophe Bouillon ha concedido 12 galardones en 5 categorías diferentes. Entre los laureados se encuentra la empresa alsaciana Barrisol que ha sido distinguida por sus materiales y sistemas constructivos.

Los trabajos de Investigación y Desarrollo para la insonorización acústica comenzaron en la empresa Barrisol Normalu SAS allá por 1999. La idea original fue la de utilizar el principio de la microperforación y aplicarlo bajo un material flexible, el film de PVC Barrisol.

Desde un punto de vista físico, las microperforaciones de los sistemas acústicos de Barrisol transforman la energía sonora en energía térmica. La fricción del aire en las microperforaciones se ve reforzada por el volumen de resonancia del aire encerrado entre el material aislante y su segunda capa trasera. Después de numerosas pruebas y más de 200 medidas oficiales, se seleccionaron 4 tipos de perforaciones en revestimientos Barrisol. Solo o en combinación con aislantes, Barrisol Acoustics permite obtener excelentes coeficientes de absorción acústica, que mejoran a los de la competencia.El sistema Lumière acoustic es la última innovación ofrecida por la empresa Barrisol. Se trata de un capa microperforada que actúa como aislante acústico y que el amismo tiempo es translúcida, lo que permite el paso de la luz. Se usan barias capas para crear techos capaces de iluminar y aislar acústicamente cualquier estancia, proporcionando espacios con una iluminación excelente y totalmente libres de contaminación acústica. Hasta un 48 % de la luz bruta es directamente transmitida por la tela y en cuanto a su coeficiente de absorción acústica es de un 0.55 con una cámara impelente de 10 cm. Tradicionalmente las empresas se habían preocupado simplemente de la iluminación, descuidando la acústica, o viceversa. Con el sistema Lumière Acoustic de Barrisol la luz y el sonido se funden en uno.Y lo mejor es que los productos de la gama son totalmente reciclables. Las lanas que Barrisol emplea carecen de ftalatos, cadmio o arsénico y toda la gama posee una cualificación energética A+ (según el estándar ISO 16000), respetando, además, la calidad del aire interio. Teniendo en cuenta su ligereza (0.5kg/m2) y su rápida colocación en comparación con otros sistemas tradicionales, el resultado creado por Barrisol es un sistema que destaca por ser un Haute Qualité Environnementale (HQE), es decir, cumple con los más altos estándares para la construcción de edificios verdes en Francia. Reduciendo considerablemente el impacto medioambiental fuera del edificio y mejorando las condiciones de vida dentro de éste, los sistemas de Barrisol.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *