Arte acústico

Arte acústico

Arte acústico

La empresa Barrisol está mejorando sus soluciones para el aislamiento acústico a pasos agigantados, convirtiendo esta empresa francesa en la líder indiscutible del sector. Su nueva propuesta pasa por el uso de telas microperforadas, capaces de absorber los sonidos y reducir la contaminación sonora en espacios tanto públicos como privados.

 

Arte Acústico Barrisol
Arte Acústico Barrisol

 

Barrisol Acustica

Las telas Barrisol logran limitar la reverberación del sonido dentro de los espacios cerrados, permitiendo una mejora de la capacidad de un auditorio para escuchar a un orador, además de un incremento considerable del confort sonoro de la sala.

Los nuevos techos tensados Barrisol Acústica pueden ser adheridos a Barrisol Tradicional y también a Barrisol Sistema Star, pero si realmente se quiere sacar partido a este sistema, lo mejor es utilizarlo como absorbente acústico. El sistema funciona transformando el sonido en energía térmica, reduciendo la intensidad de las ondas, así como la reverberación. La tela es capaz de absorber parcialmente el sonido.

Es importante tener en cuenta que existe una importante diferencia entre la absorción del sonido y la insonorización. La segunda tendría como misión aislar el sonido de una estancia a otra, impidiendo que las ondas traspasen los límites físicos de la misma y alcancen lugares como la calle y otros espacios privados. Sin embargo, el principal cometido de la absorción de sonido es evitar molestos ecos que impidan disfrutar de un sonido limpio y directo dentro de una sala. Las telas que ofrece Barrisol pertenecen a la segunda categoría, y permiten que una parte de la energía del sonido la atraviese. Dado que las ondas rebotan continuamente alrededor del espacio que acotan, la energía se mitiga y el sonido se reduce.

Pero lo más interesante de esta nueva tecnología es su sencilla implementación en grandes espacios: iglesias, auditorios, teatros, museos, salas de congresos e incluso aeropuertos.

Barrisol Tradition

El techo tensado Barrisol Tradición está fabricado en PVC y se fija con perfiles que pueden ser visibles o invisibles. Es muy útil a la hora de renovar o redecorar cualquier espacio, extendiéndose de manera sencilla de pared a pared. Actualmente existen tres tipos de perfiles disponibles para la colocación del techo Tradition: El clásico, formando un ángulo recto; el redondo, con un perfil redondeado hacia fuera; y el perfil en cornisa, elegantemente curvado hacia dentro.

Paredes acústicas Artolis

Por otra parte, Proplac dispone de soluciones que permiten mejorar aún más el aislamiento acústico de en todo tipo de espacios, sin dejar de lado una estética espectacular. Este es el caso del producto del que vamos a hablarles.

Los excelentes resultados que hemos obtenido con los sistemas artolis acoustic (by Barrisol) nos llevan a recomendar la tecnología desarrollada por este fabricante como solución acústica, pero los logros de Barrisol no se quedan aquí, pues estas paredes, confeccionadas con membranas textiles, no solo permiten una absorción acústica A o B con un espesor mínimo, sino que ofrecen innovaciones estéticas impresionantes.

Utilizando tecnologías de impresión de alta definición, las paredes y techos de las estancias pueden personalizarse con imágenes con una calidad espectacular. ¿Se imagina esa fotografía que tanto le gusta en una pared de 4m por 2m? Con artois es posible. Barrisol pone a disposición de sus consumidores multitud de modelos de impresión sobre paredes: http://editions.barrisol.com/. Esta es la amplísima selección que ofrece la empresa gala, en la que ha contado con la colaboración de diseñadores, estilistas y fotógrafos, que se encargan de ampliarla cada día. Por si fuera poco, gracias a acuerdos exclusivos de esta empresa con museos como el Louvre, el palacio de Versalles o el museo de Orsay, es decir, los que se decidan por esta tecnología, podrán disfrutar de las más apreciadas obras de arte en las paredes de su empresa u hogar.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *