¿Cómo diseñar un espacio verde dentro de casa?

¿Cómo diseñar un espacio verde dentro de casa?

Los expertos han demostrado que incorporar un espacio verde dentro de casa trae consigo enormes beneficios, el fomento de la salud, creatividad y de la paz son parte de los beneficios de un espacio verde en casa, sin  importar lo pequeña que sea tu hogar, siempre puedes crear uno de estos espacios.

Para convivir cerca de la naturaleza, no necesitas tener un espacio para un jardín, incluso si vives en un piso, puedes incorporar la naturaleza como elementos decorativo, a continuación aprenderás cómo.

Ideas para crear espacios verdes en casa

  1. Si cuentas con muy poco espacio pero aún así deseas tener un rincón verde en el interior de casa, un jardín vertical es perfecto para ti.

Esta idea te permite además aprovechar las esquinas de casa, cualquier espacio cuenta, con un poco de creatividad y los materiales adecuados los resultados serán increíbles.

  • Otra alternativa es acondicionar una esquina o cualquier otro espacio de casa, en especial si esta tiene pisos de madera, donde puedas colocar unas macetas.
  • Para los verdaderos amantes de la naturaleza y que cuentan con suficiente espacio, una pared verde resulta perfecta.

Consejos generales para la creación de un espacio verde en tu hogar

  • En primer lugar define el estilo que más se adapte a tu personalidad y al espacio de tu vivienda, anteriormente te he dado algunas opciones para crear un espacio verde en interiores, cualquiera de estas te puede resultar perfecta.
  • Determina el espacio, ya sea un rincón, el balcón de tu vivienda, una ventana, o cualquier espacio dentro de casa, saber dónde quieres ubicar tu espacio verde es uno de los aspectos más importantes. Necesitas que este cuente con ventilación y luz natural preferiblemente.
  • Considera los cuidados, debes tener en claro que el trabajo de crear un espacio verde en casa no termina con el montaje de este, las plantas necesitan ser podadas, regadas, abonadas, en general requerían que les dediques un poco de tu tiempo.

Si deseas que tu espacio verde luzca bonito, reluciente, entones toma las previsiones concernientes a los cuidados.

  • Determina el presupuesto, ¿Cuánto estás dispuesto a invertir?, esto es clave, aunque con poca inversión puedes obtener grandes resultados considera que mientas más ambicioso tu proyecto de paisajismo en casa, más costoso puede resultarte, por eso fija un presupuesto.

Disfruta de un espacio armonioso, en contacto directo con la naturaleza al construir un rincón verde en tu hogar, en estos tiempo de cuarentena necesitas algo en qué ocuparte para distraerte, ¿por qué no comienzas a trabajar en este proyecto?