Materiales de Construcción Ecológicos

Materiales de Construcción Ecológicos
Materiales de Construcción Ecológicos.
Materiales de Construcción Ecológicos.

Las construcciones ecológicas son tendencia, cada día más personas se avocan a este tipo de obras, ya sea que desee construir la vivienda de sus sueños con materiales amigables con el medio, o si solo requiere de algunas transformaciones en casa, existe gran cantidad de materiales ecológicos que le serán muy útiles como muestra se presentan 5 de estos.

  1. Bambú

El Bambú es un material de construcción increíblemente ecológico que se puede utilizar para una variedad de trabajos de construcción. Ya sea que elija ir por completo y crear su casa entera de bambú (que se ha hecho en China) o la use para diseñar ciertos aspectos de su nueva propiedad, seguramente disfrutará de este material de construcción.

El bambú crece increíblemente rápido, lo que significa que puede ser replantado y reforestado muy rápidamente.

  1. Madera recuperada

Si la madera es un aspecto central de su plan de construcción, debe usar madera recuperada en lugar de elegir madera recién talada de una fuente ambientalmente antipática. Esta madera ha sido recuperada de estructuras y productos demolidos, y ha sido modificada para convertirla en madera nueva. Es solo otra forma de reciclaje que puede ayudarle en su camino hacia la sostenibilidad.

  1. Tejas solares.

Atrás quedaron los días de atornillar paneles del tamaño de una mesa de comedor a su techo para experimentar los beneficios de la energía solar. Las tejas solares, son tejas pequeñas y personalizadas diseñadas para mezclarse casi a la perfección con las tejas tradicionales. Estas tejas no solo son estéticamente atractivas, sino que funcionan tanto como paneles solares como tejas duraderas, por lo que su techo aún estará protegido de los elementos, ya que, absorbe la luz solar para el uso de energía.

  1. Cortezas de árboles.

Las prácticas forestales sostenibles están llegando a nuevas alturas haciendo uso de la corteza de los árboles como material de construcción. Es posible que no haya oído hablar de los revestimientos de corteza o las tejas de corteza, pero la corteza es en realidad una opción duradera, atractiva, económica y sostenible para revestir y tejer.

La corteza usada para construir proviene de árboles que ya están cortados. Como ve, tradicionalmente la corteza se descarta como escombros, se quema o, en algunos casos, se utiliza para hacer mantillo. El uso de la corteza como material de construcción la rescata de este destino y proporciona una alternativa altamente sostenible al revestimiento tradicional.

  1. Contenedores de envío

Los contenedores de envío son un gran ejemplo de algunos desechos verdaderamente de alta calidad en la sociedad. Hay millones de contenedores en todo el mundo y, por lo general, solo se utilizan para el envío durante aproximadamente 20 años; en ese punto a menudo se retiran y eliminan, a pesar de que todavía están en perfecto estado.

No solo son abundantes los contenedores: son intrínsecamente duraderos, relativamente económicos y respetuosos con el medio ambiente (ya que son materiales recuperados). No es de extrañar que estos contenedores de gran durabilidad se estén abriendo paso en la escena del edificio ecológico. Los contenedores se han utilizado para construir casas, tiendas, estudios de artistas, refugios de emergencia, escuelas, hoteles, laboratorios, edificios de apartamentos y casi cualquier otra cosa que pueda imaginar.

Alternativas para construir de forma ecológica, las hay, solo queda de su parte determinar cuál de estos materiales de construcción amigables con el medio le conviene según su proyecto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *